Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente de tren de Santiago

El maquinista del tren siniestrado pasa este domingo a disposición judicial

Francisco José G. ha pasado la noche en el calabozo acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 28/07/2013 a las 11:03
3 Comentarios
Interior confirma la imputación del maquinistaAtlas

El maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José G., pasará este domingo a disposición judicial acusado de homicidio por imprudencia.

Garzón, que se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía en el Hospital de Santiago, fue dado de alta este sábado y trasladado a la Comisaría, desde donde este domingo será trasladado ante el juez antes de que, por la tarde, se cumplan las 72 horas reglamentarias.

Las 78 víctimas mortales del accidente han sido ya identificadas y en los hospitales gallegos siguen ingresados 71 heridos, 31 de ellos en situación crítica, según la última información facilitada por la Xunta de Galicia.

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, dijo que el maquinista tenía que haber empezado a frenar cuatro kilómetros antes de la zona del siniestro, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló este sábado que los operarios ferroviarios deben cumplir la normativa de seguridad.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicó este sábado durante su visita a la zona del siniestro que hay "indicios racionales" como para considerar que el maquinista tiene "una eventual responsabilidad en lo que ha sucedido".


  • Josu29/07/13 00:00
    Ni caja negra ni narices, ya hay "culpable". Que bien heeeeeeeeeeeeeeeeee
  • zeus28/07/13 00:00
    Efren: Ya ves, un fallo humano no es perdonable para nada pero un tio por famoso que sea, borracho perdido si que debe ser perdonable.¡VAYA JUSTICIA!
  • Efren28/07/13 00:00
    Y que Ortega Cano sea juzgado unas cuantas veces para que al final se vaya de rositas... Al maquinista juicio rapido y a la carcel, Ortega por ahi dando pena.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo