Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente ferroviario en Santiago

Identificados los 78 fallecidos del accidente de tren de Santiago

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido el "magnífico y ejemplar" trabajo de la Policía Científica y la "espléndida labor" de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 27/07/2013 a las 18:41
1 Comentarios
Accidente de tren en SantiagoEFE

La Policía Científica ha completado la identificación de los 78 fallecidos en el accidente ferroviario del pasado miércoles en Santiago de Compostela, según ha informado el Cuerpo Nacional Policía.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha detallado que una de las víctimas que quedaban por identificar es un ciudadano francés.

Añade que cabe la posibilidad, teniendo en cuenta lo avanzado por los forenses en las últimas horas y siempre a la espera de los resultados de ADN, de que los restos que recibieron un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres correspondan a víctimas ya contabilizadas.

De esta forma, y siempre a la espera de la evolución de los pacientes hospitalizados, el número de fallecidos es de 78.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido en Santiago de Compostela el "magnífico" y "ejemplar" trabajo de la Policía Científica tras este suceso y "la espléndida labor" del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como la buena colaboración "entre las personas y las instituciones, más allá del cumplimento del deber".

Fernández Díaz ha comparecido junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y varios mandos policiales.


  • kirkayu28/07/13 00:00
    Menos mal que en el accidente no han desaparecido los trenes ni los enseres de los fallecidos y heridos en menos de 48 horas como ocurrió el 11-M, y se podrá investigar bien lo ocurrido. DEP.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo