Accidente ferroviario en Santiago

Identificados los 78 fallecidos del accidente de tren de Santiago

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido el "magnífico y ejemplar" trabajo de la Policía Científica y la "espléndida labor" de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Accidente de tren en Santiago
Tragedia en Galicia_3
EFE

La Policía Científica ha completado la identificación de los 78 fallecidos en el accidente ferroviario del pasado miércoles en Santiago de Compostela, según ha informado el Cuerpo Nacional Policía.


El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha detallado que una de las víctimas que quedaban por identificar es un ciudadano francés.


Añade que cabe la posibilidad, teniendo en cuenta lo avanzado por los forenses en las últimas horas y siempre a la espera de los resultados de ADN, de que los restos que recibieron un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres correspondan a víctimas ya contabilizadas.


De esta forma, y siempre a la espera de la evolución de los pacientes hospitalizados, el número de fallecidos es de 78.


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido en Santiago de Compostela el "magnífico" y "ejemplar" trabajo de la Policía Científica tras este suceso y "la espléndida labor" del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como la buena colaboración "entre las personas y las instituciones, más allá del cumplimento del deber".


Fernández Díaz ha comparecido junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y varios mandos policiales.