Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidentes de tren de Santiago

El maquinista no pasará este sábado a disposición judicial

Francisco José G.A. fue detenido hacia las 20.00 de este jueves y el viernes se acogió a su derecho de no declarar ante la Policía judicial.

Europa Press. Santiago Actualizada 27/07/2013 a las 11:36
2 Comentarios
Operarios trabajan en la zona del accidente para recuperar la normalidad en la líneaEFE

Francisco José G.A., uno de los maquinistas que conducía el tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago y que permanece ingresado en el Hospital Clínico, no pasará este sábado a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justiza de Galicia (TSJG)

El alto tribunal ha informado de que la intención, "si es posible", es que el paso a disposición se produzca en los juzgados. Francisco José G.A. fue detenido hacia las 20.00 de este jueves, por lo que las 72 horas preceptivas para su declaración ante el juez se agotarían el domingo.

El conductor del tren se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía judicial este viernes en el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado.

El conductor del tren, quien reconoció poco después de producirse el siniestro que iba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, cuando la velocidad límite en ese tramo era de 80 kilómetros por hora, se encontraba acompañado de su abogado en el momento en el que la Policía intentó que prestara declaración.

Previamente, se le había imputado "por imprudencia en relación con los hechos producidos". La Policía le leyó sus derechos al imputarle "un hecho delictivo" vinculado "a la posible imprudencia y a la autoría del accidente producido".


  • Irene27/07/13 00:00
    El maquiniste reconocio, que la habia jodido y que se queria morir, en esa llamada telefonica que se ve en la foto cuando le sacaron de la cabina del tren. Ya sabia que en cuanto el abogado se metiera por el medio, cambiaria la cosa. De momento ya le ha dicho que cierre la boca...y ahora ya le estara aleccionando para que niegue lo que dijo y buscando cualquier culpable menos él.
  • Vecino27/07/13 00:00
    La culpa de todo como siempre, el mas bajo de todo, el maquinista. En mi opiniion, si hubiera habido sistema de seguridad o haber funcionado correctamente, el tren se hubiera detenido. El conglomerado politico, como siempre, nunca asumira ningun tipo de responsabilidad. Pobres familias de los fallecidos, les espera el mismo calvario que a los del metro de valencia. Espero que esta vez la opinion publica no se deje engañar por el conglomerado de medios que tienen montado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo