Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente en Santiago

Detenido un hombre que se inventó ser la pareja de una mujer fallecida

La Policía pudo confirmar después que el estafador tenía ya cuatro reclamaciones en vigor por hurto, apropiación indebida y estafa, por las que ha sido detenido.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 28/07/2013 a las 13:27
4 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se inventó que su pareja embarazada, que en realidad no existía, viajaba en el tren accidentado el pasado miércoles en Santiago de Compostela y había fallecido en el siniestro. 

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la Policía detectó la estafa porque el detenido, de iniciales R.R.R., realizó unas declaraciones "incoherentes" ante las autoridades al relatar los detalles en los que viajaba su inventada pareja.

La Policía pudo confirmar después que el estafador tenía ya cuatro reclamaciones en vigor por hurto, apropiación indebida y estafa, por las que ha sido detenido.


Familiares y amigos de heridos agradecen el "apoyo ciudadano"

Familiares y amigos de pacientes heridos en el accidente de tren registrado el miércoles en Santiago de Compostela han agradecido el "apoyo ciudadano" y el "trabajo de los profesionales" sanitarios y de emergencias, así como de los "vecinos que ayudaron" a sus seres queridos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nacho, amigo del hombre de Valladolid de 42 años que permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha agradecido "toda la sensibilidad ciudadana" mostrada.

Asimismo, junto a los padres de su amigo, "que viajaba a Ferrol para encontrarse con su pareja", Nacho ha expuesto que el paciente permanece en coma, pero "ha superado las 48 horas críticas, lo que es positivo".

Por su parte, uno de los heridos en el accidente procedente de Valencia y que viajaba "junto a dos tías", ha señalado que los servicios de emergencias funcionaron "muy bien", ya que en un tiempo "razonable" fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

De hecho, sus dos tías también permanecen ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Preguntado sobre si volvería a viajar en tren, ha asegurado que "sí" porque "es un medio seguro" y ha considerado que lo sucedido "fue un accidente".


Profesionales sanitarios

Por su lado, en declaraciones a los medios, el anestesista del CHUS Pablo López ha destacado la "ejemplar reacción" que tuvo "todo el mundo" ante este accidente de tren. 

"Nosotros porque trabajamos aquí --el CHUS-- y nos sale hacerlo y lo tenemos que hacer, pero es que hay mucha gente que no tiene nada que ver con esto y ha hecho lo que ha podido", ha señalado.

Además, López ha asegurado que "ya pasaron las horas más complejas" y que, "afortunadamente ahora todo está mucho más tranquilo, aunque queda muchísimo por hacer".


Comienza la regocida de sus pertenencias en el pabellón habilitado

Familiares y afectados del accidente de tren registrado el pasado miércoles en Santiago de Compostelano han comenzado a llegar al pabellón del Instituto Rosalía de Castro de la capital gallega para recoger las pertenencias que llevaban en el convoy. 

Aunque ya pasadas las 16.00 horas algunas personas se han acercado al lugar habilitado para consultar si podían recoger los efectos, no ha sido hasta las 17.00 horas cuando la Policía les ha permitido entrar a reclamarlas.

Estos objetos han sido transportados desde el Multiusos do Sar por un camión y una furgoneta que han hecho dos viajes para transportar los objetos bajo precinto policial.

Fuentes del operativo han explicado a Europa Press que se decidió cambiar la ubicación de las pertenencias para disponerlas en un lugar más amplio que el anterior, porque se encontraban en una sala de aeróbic del Multiusos do Sar. Con todo, algunos de los heridos ya han podido recoger ante de su traslado sus efectos en la primera ubicación.

Las dependencias habilitadas estarán este sábado abiertas hasta las 22.00 horas; y el domingo y el lunes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.


  • Cañete28/07/13 00:00
    A pesar de ser todo lo desgraciado que se puede ser como persona, me jode pensar que este tío o el conductor del tren vallan a pasar más tiempo en prisión que el desgraciado de Bárcenas.
  • Paco28/07/13 00:00
    La miseria moral no tiene fondo...
  • Travis Bickle28/07/13 00:00
    Por lo miserable que es y la falta de humanidad que ha demostrado, le meteria 10 años en el talego.
  • Ya nos vale...27/07/13 00:00
    Hay que ser muy sinvergüenza para aprovecharse de estas circunstancias para intentar sacar provecho propio. Pues nada, como le han pillado que le juzguen por todo lo juzgable. Y que pague. Aunque con la trayectoria que tiene, ya sabrá él cómo salir de rositas...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo