Nacional

Accidente de tren en Santiago

El funeral será el lunes a las 19.00 en la catedral de Santiago

Julián Barrio, el arzobispo de Santiago, presidirá el oficio religioso, al que acudirán Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo entre otras autoridades.

El funeral por las 78 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela será el lunes 29 de julio a las 19.00 en la catedral de la capital gallega, y a él acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El oficio religioso estará presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, han informado fuentes del cabildo catedralicio.

Fuentes de Moncloa han indicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá al funeral, al igual que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, según fuentes el ejecutivo gallego.

Entre las autoridades religiosas, el secretario de la Conferencia episcopal, Antonio Martínez Camino, ha comunicado al cabildo su intención de asistir, así como los obispos de las diócesis gallegas, entre otros.

Fuentes de Zarzuela han indicado asimismo que Casa Real estará representada en la misa funeral aunque todavía no se ha cerrado qué miembro o miembros de la familia real acudirán.

Etiquetas