Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente de tren en Santiago

El Rey: "Estamos unidos todos los españoles en este momento"

Con semblante serio, Don Juan Carlos ha dicho que espera que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 20/09/2013 a las 17:54
2 Comentarios
El Rey: "Estamos unidos todos los españoles en este momento"Atlas

El Rey Juan Carlos ha expresado este jueves su apoyo a los heridos y a las familias de las ochenta víctimas mortales del accidente ferroviario de aeste miércoles en Santiago y ha asegurado: "Tenemos unidos a todos los españoles en este momento".

El Rey ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar junto a la Reina en el Hospital Clínico de Santiago a heridos en la tragedia y reunirse con el equipo médico que les atiende. "Toda España está pendiente de esto y todos los españoles se unen al dolor de las familias de los muertos"; ha dicho don Juan Carlos.

"Lo único que puedo decir es que tenemos unidos a todos los españoles en este momento y estamos con todas las víctimas, con las familias y con los amigos de las víctimas", ha subrayado. Y ha añadido que espera que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

El Rey, con traje gris y corbata negra en señal de duelo, ha comparecido ante la prensa tras visitar a los heridos que se encuentran hospitalizados en este centro y antes de partir a otro hospital, el de La Rosaleda, donde están ingresados más.

Acompañado de la Reina -vestida con un traje negro- y del equipo médico y las autoridades, el Rey ha dejado una de sus muletas y se ha acercado con la otra andando hasta el micrófono instalado para dirigirse a la prensa.

Con semblante serio, ha iniciado su declaración agradeciendo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor la "profesionalidad y la rápida reacción" con la que las autoridades y equipos de emergencia han trabajado. También les ha agradecido que le hayan mantenido informado en todo momento desde que anoche se produjera el siniestro.

Don Juan Carlos también ha felicitado a todos los profesionales y a los voluntarios que han trabajado y ayudado en esta tragedia, entre los que ha recordado especialmente a quienes acudieron a donar sangre nada más enterarse.

De todos ellos ha recordado "cómo se han portado" y el "espíritu de ciudadanía que han demostrado haciendo lo que han hecho", y les ha dado las gracias. Don Juan Carlos ha expresado asimismo el deseo de todos los españoles de que los heridos en este accidente se recuperen "poco a poco".

Los Reyes se han desplazado hasta Santiago para visitar a los heridos en el accidente y han llegado al Hospital Clínico acompañados por el presidente gallego y la ministra de Fomento.  Allí han sido recibidos por el alcalde de Santiago, Ángel Currás, quien les ha acompañado hasta la puerta del centro, donde les esperaban el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la consellera de Sanidad, Rocío Mosqueda, y el gerente del hospital, Luis Verde, entre otras autoridades.

Los Reyes se han traslado después al hospital La Rosaleda de Santiago, donde se encuentran ingresados veintiséis heridos en el siniestro y han hecho una breve visita a los enfermos y sus familiares. Allí les ha recibido el expresidente de la Xunta y presidente de la Fundación La Rosaleda, Gerardo Fernández Albor.


  • EMILIO26/07/13 00:00
    Estoy muy orgulloso de ver nuevamente cómo los ciudadanos de este País reaccionamos ante las adversidades sin pensar en nada mas que ayudar a quien lo necesita. Buen ejemplo para la casta política, que refugiada en su burbuja es incapaz de unirse para resolver los graves problemas que nos afectan. ¡¡TOMEN NOTA SEÑORES!!
  • Isabel26/07/13 00:00
    A mi lo que me interesa saber es si los reyes han donado sangre o solo han ido de visita... 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo