Tragedia ferroviaria en Santiago

El Papa Francisco transmite su "afecto" a las víctimas

"He elevado una ferviente plegaria al Señor por todos los fallecidos y damnificados en este trágico suceso", reza un telegrama remitido por el Santo Padre.

El Papa Francisco en Brasil
El Papa transmite su "afecto" a las víctimas
EFE

El Papa Francisco ha enviado desde Brasil un telegrama al arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio, para transmitir su "cercanía espiritual", su "fraterno afecto" y su "emocionada solidaridad" con las víctimas y familiares de los afectados por el accidente de tren en Santiago de Compostela, que ha dejado decenas de muertos y heridos. 


"Al ser informado del grave accidente ferroviario ocurrido cerca de Santiago de Compostela, que ha provocado numerosas víctimas y cuantiosos heridos, profundamente apenado he elevado una ferviente plegaria al Señor por todos los fallecidos y damnificados en este trágico suceso", reza la misiva.


Así, "con sentimientos de intenso dolor", ruega a monseñor Barrio que haga llegar "a cuantos han sufrido esta desgracia y a sus familiares" su cercanía y ofrece sufragios por los difuntos y oraciones "por todos los que se encuentran maltrechos en estos momentos de aflicción" para que tengan una "pronta y total recuperación".


"En este día en el que la Iglesia se encomienda a la intercesión del apóstol Santiago, celestial Patrono de España y testigo de Cristo resucitado, junto con mis expresiones de aliento para todos los hijos de esas nobles tierras, imparto de corazón una particular bendición apostólica, portadora de la esperanza que viene de la fe y del consuelo que ofrece el auténtico amor", subraya.


Precisamente, este jueves también ha enviado un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter (@pontifex) en el que aseguraba su oración por las víctimas. "Rezo por las víctimas del accidente de Santiago de Compostela y me siento muy cercano a cuantos están sufriendo en estos tristes momentos", ha señalado en el tuit.