Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente de tren

El maquinista presumió en 2012 en Facebook de circular a 200 kilómetros por hora

El juez ha pedido que declare como imputado ya que le reconoció al delegado del Gobierno que iba a 190 kilómetros por hora en un lugar en el que debía ir a 80.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/07/2013 a las 18:29
3 Comentarios
Imagen del cuentakilómetros que realizó el maquinista en 2012.FACEBOOK

El maquinista que conducía el tren Alvia que este miércoles descarriló en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón Amo, publicó en marzo de 2012 una foto en su cuenta de Facebook en la que presumía de haber alcanzado los 200 kilómetros por hora.

En la foto puede apreciarse un velocímetro cuya aguja apunta precisamente a los 200 kilómetros por hora. En los comentarios que acompañan la instantánea, el propio Garzón Amo confirma la velocidad y que "el velocímetro no está trucado".

"Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan", señala en otro de los comentarios. "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje", le advierte uno de sus contactos, a lo que el maquinista responde, en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje".

La cuenta del conductor del tren que este miércoles descarriló antes de llegar a Santiago de Compostela ha sido borrada de la red social y en su lugar aparece un mensaje de que la página solicitada no está disponible. No obstante, desde que trascendió su identidad, varias capturas de la citada fotografía y de los comentarios circulan por la red.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial que le tome declaración como imputado. Según fuentes de la investigación, este miércoles le reconoció al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que en el momento del accidente el tren iba a 190 kilómetros por hora, cuando el límite al que debía ir era de 80 kilómetros hora.

Garzón Amo se encuentra en un hospital de Santiago de Compostela, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron fuentes de la investigación. Las fuentes citadas precisaron que el maquinista no se encuentra detenido, sino únicamente controlado y custodiado por la Policía, tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.


  • DA25/07/13 00:00
    Yo tampoco veo el problema en que el maquinista subiera una foto circulando a 200 km/h siendo que estos trenes estan capacitados para ir hasta 250. Es como si tu tienes una foto en facebook bebiendo una cerveza y al año siguiente atropellas accidentalmente a un peaton.
  • vaya...25/07/13 00:00
    Si, ciertamente la noticia no merece la pena. Es una manera de darle bombo al asunto y que todos nos pongamos en contra del piloto...¿? 
  • Juanmi8225/07/13 00:00
    ¿Presumir? Es como si mi copiloto me hace una foto a 120km/h en autopista o un piloto de avión hace lo propio a 800km/h y lo ponemos FB. Muy posiblemente pudiese ir a esa velocidad en ese tramo, y ya está. No sé si le estaría permitido hacer fotos con el móvil mientras trabaja, pero por lo demás no veo la noticia por ningún lado. Que se haga una foto a 200km/h no implica ni mucho menos que le guste ir rápido, ni exceder la velocidad, ni que la excediese de forma voluntaria en el momento del accidente. De aquí a unos meses ya podréis poner el texto íntegro del resultado de la investigación, que será más aburrido pero tendrá menos especulaciones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo