Caso Bárcenas

Llevan 200.000 firmas al Congreso pidiendo a Rajoy "verdad o dimisión"

La plataforma cívica Avaaz se ha reunido con Soraya Rodríguez y Rosa Díez, entre otros portavoces parlamentarios, para hacerles llegar estas firmas.

Mariano Rajoy en una imagen de este lunes
Mariano Rajoy pide comparecer en el Congreso para hablar del caso Bárcenas
EFE

La plataforma cívica Avaaz ha llevado al Congreso las más de 210.000 firmas que, según dice, ha recabado hasta ahora pidiendo "verdad o dimisión" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia del próximo día 1 de agosto para hablar del caso Bárcenas.


El coordinador de las campañas de esta plataforma, Luis Morago, se ha reunido con los portavoces parlamentarios del PSOE, Soraya Rodríguez; IU-ICV-CHA, José Luis Centella, y UPyD, Rosa Díez, entre otros, para hacerles llegar estas firmas.


Según ha explicado luego a los medios de comunicación, esta campaña pretende conminar a Rajoy a que dé "explicaciones a fondo" sobre las acusaciones del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, a que se asuman responsabilidades y a que se emprendan "acciones contundentes" para evitar que se repitan casos como ese.


Morago ha mostrado su preocupación ante "la bomba de relojería" que, a su juicio, supone el caso Bárcenas en el "corazón" de la democracia y ante la posibilidad de que la comparecencia de Rajoy sólo sea "una faena de aliño para escurrir el bulto e iniciar un cruce de acusaciones con la oposición".


"Si no hay una verdad y una responsabilidad", la propuesta de esta plataforma es que Rajoy dimita y convoque elecciones anticipadas.