Siniestro en Santiago de Compostela

Al menos 218 personas viajaban en el tren descarrilado

Estos son los primeros datos de ocupación facilitados por Renfe del tren Alvia que cubría Madrid-Ferrol.

Accidente de tren en Santiago
Accidente de tren en Santiago_3
EFE/OSCAR CORRAL

Al menos 218 personas viajaban en el tren Alvia Madrid-Ferrol, que sobre las 20.41 de este miércoles sufrió un descarrilamiento en una curva, a tres kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.


Según han informado fuentes de Renfe, el descarrilamiento ha tenido lugar en uno de los tramos de Alta Velocidad de la ruta del Alvia, en concreto el tramo Ourense-Santiago.


Estas fuentes también han informado de que Renfe ha habilitado un número de teléfono para atender a las familias de afectados y víctimas. Emergencias Comunidad de Madrid ha informado que este número de teléfono es el 981.55.11.00.


Tanto este número como el de incidencias de Renfe 'Renfe Contigo' se encuentran saturados a última hora de la noche. 


El grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias (GIPCE) ha sido alertado tras el descarrilamiento, según ha informado la Xunta en un comunicado.


Además, han acudido al lugar del siniestro los bomberos de Santiago, Boiro, Arzúa, Ordes, Santa Comba y Deza, así como las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Estrada, Teo y Padrón. La Policía autonómica está instalando un puesto de mando avanzado en la zona del suceso.


El Centro de Atención de Emergencias 112 está movilizando "todos los medios disponibles para la atención de las víctimas" del siniestro.