Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia de género

Sanidad baraja ampliar los datos de violencia machista con las mujeres hospitalizadas

El objetivo es tener datos más exactos y precisos del número de personas que padecen malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas.

Efe. Madrid Actualizada 22/07/2013 a las 10:49
1 Comentarios

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está estudiando la posibilidad de ampliar las estadísticas sobre violencia machista con la inclusión de las mujeres que hayan sido hospitalizadas a consecuencia de una agresión de su pareja o ex pareja.

Según han asegurado fuentes de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, la propuesta está encima de la mesa, si bien aún no se sabe cuando se pondrá en marcha esa nueva estadística, aunque lo lógico sería empezar con el año natural, es decir, a principios del 2014.

Hasta ahora las estadísticas mensuales del Ministerio solo recogen a las mujeres fallecidas por violencia de género y con la inclusión de los datos sobre las hospitalizadas se pretende dar más publicidad al fenómeno, según la misma fuente.

La creación de un registro de mujeres heridas por violencia machista fue anunciada el pasado mes de octubre por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y tenía como objetivo obtener una radiografía más exacta y precisa del número de víctimas que padecen malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas.

Las fuentes han precisado que aunque de momento la propuesta del Ministerio sobre la nueva estadística solo prevé incluir a las mujeres hospitalizadas, no se descarta en un futuro ampliarla a aquellas que han sido agredidas y no han necesitado su ingreso en un centro sanitario.

La consideración de víctima de violencia machista seguirá siendo la misma que hasta ahora, tal y como se recoge en la Ley de Violencia de Género, que reconoce como tal a cualquier mujer que sufra agresiones o sea acosada o vejada por su pareja o ex pareja, han precisado las fuentes.  


  • celtibero23/07/13 00:00
    cuando se publicaran datos de hombres que por culpa de su ex estan en la indigencia y comiendo gracias a la caridad de amigos y familiares que castigen al maltrador pero todo esto solo sirve para hacer negocio cuatro caraduras que se dicen letradas feministas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo