Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Justicia

Gallardón abandonará la política cuando deje de ser ministro de Justicia y niega que pretenda suceder a Rajoy

El titular de la cartera de Justicia ha anunciado su retiro de la vida política una vez deje el cargo y ha negado que quiera liderar el PP.

Europa Press. San Lorenzo de El Escorial Actualizada 22/07/2013 a las 15:39
15 Comentarios
Gallardón, en ZaragozaJAVIER CEBOLLADA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado "con rotundidad" este lunes que aspire a suceder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciando que su actual cargo será "la última responsabilidad política" de su vida, una decisión que, según Gallardón, tomó cuando aceptó formar parte del actual Ejecutivo de España. 

Preguntado por la prensa durante la inauguración del curso de verano 'Justicia y Sociedad' que se celebra esta semana en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y que ha sido inaugurado por el ministro, Gallardón ha sido tajante al responder sobre la posibilidad de que suceda en un futuro al presidente del Gobierno. "Con toda rotundidad se lo digo, la respuesta es no", ha asegurado.

"Esta usted delante del ministro de Justicia que ya no será en su vida política cosa distinta que ministro de Justicia", ha añadido Gallardón refiriéndose así mismo en tercera persona, y vinculando su permanencia en el mundo de la política a la de Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno, a quién ha agradecido "la oportunidad que me ha dado de ser ministro de Justicia", ha dicho.

De ese modo, Gallardón ha afirmado que será ministro "hasta que quiera el presidente o hasta que el presidente decida en su momento, dentro de siete años (sic), no presentarse a la reelección, y por lo tanto haya otro presidente del Gobierno", ha pronosticado. Según Gallardón, la decisión de abandonar la política tras su actual ocupación es una decisión que ya había tomado al aceptar la cartera de Justicia, a finales de 2011, siendo todavía alcalde de Madrid.

"Cuando el presidente del Gobierno me convocó para formar parte de su Gobierno, tenía muy claro en ese momento, y lo sigo teniendo ahora, que esa sería la última responsabilidad política que yo ocuparía en mi vida", ha relatado el ministro de Justicia, quien se considera "afortunado" por haber podido "transformar la realidad" durante su carrera política.


  • q23/07/13 00:00
    10-ROCCO. A lo mejor tiene suerte y se coloca en el mismo pupitre que Felipe González, mas conocido por Isidoro el de las chaquetas de pana con coderas de ante. Yo creo que sí.
  • Juan23/07/13 00:00
    Este lo que quiere es largarse en cuanto pueda para que no le salpique toda la mierda que va a sacar Bárcenas. ¿Quién va a querer ser candidato del PP con las elecciones perdidas para muchos años? Si acaso, Aguirre, que ella ya se preparó una salida de la política activa para volver como salvadora de España y del pp.
  • rocco23/07/13 00:00
    claro que si y te contratará: Endesa, Gas Natural, Teléfonica o Repsol en agradecimiento a los servicios prestados...
  • Eva23/07/13 00:00
    Vete YA y nos haces un favor a todos!!
  • Albertog23/07/13 00:00
    Tambien dijo que iba a ser alcalde de Madrid toda la legislatura, y lo dejo a los seis meses, este  hombre  da una imagen y luego es otra cosa, el ministro de justicia mas retrógado de toda la democracía, que se  vaya   pero que no espere, antes de que destruya mas  de lo que ya lo ha hecho. 
  • JoseMi23/07/13 00:00
    ¡Huy, por poco! ¿No podría haberla abandonado justo antes de meterse a ministro?
  • chopet23/07/13 00:00
    @Juan_ las próximas elecciones las vuelve a ganar el PP. Y el PSOE será el segundo más votado. No te hagas ilusiones. Esto es España.
  • leticia lopez22/07/13 00:00
    Y a sus 54 años, qué pensión le va a quedar como ex-ministro y ex-diputado?
  • Heidi22/07/13 00:00
    No dejes parar mañana lo que puedas hacer hoy, y sí se van tod@s las viej@s glorias de la política mejor que mejor
  • lamari22/07/13 00:00
    No se ei tendremos paciencia para esperar tanto
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo