Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Cospedal dice que Rajoy comparece para "calmar" la alarma social que "algunos" están intentando crear

La secretaria general del PP ha dicho que el presidente del Ejecutivo irá al Congreso a "calmar" la alarma social que "algunos" están intentando crear.

Otr/Press. Madrid Actualizada 22/07/2013 a las 21:33
19 Comentarios
La presidenta castellanomanchega dice que Rajoy dará su versión sobre el caso BárcenasEFE/BALLESTEROS

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a comparecer a finales del presente mes o a principios de agosto en el Congreso par "calmar" la alarma social que "algunos" están intentando crear en torno al llamado 'caso Bárcenas'.

En cuanto a la comparecencia de la presidenta en las cortes castellano-manchegas, el PP pregunta si el PSOE tendrá el suficiente "compromiso" como para presentar una iniciativa "correcta", después de haber rechazado una el pasado viernes por defectos de forma.

Cospedal ha puesto en valor que Rajoy vaya a dar su "versión" sobre este asunto a petición propia "y no a rastras de nadie" porque, a su juicio, "no había motivos" para una moción de censura como la que había anunciado el PSOE si el jefe del Ejecutivo continuaba guardando silencio en sede parlamentaria. "Ha elegido muy bien la forma de comparecer y la mayoría de los españoles le dan la bienvenida a esa comparecencia", ha resumido.

La 'número dos' del PP ha hecho estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por el diario 'La Razón', en el que ha estado arropada por los ministros de Fomento, Ana Pastor; Agricultura, Miguel Arias Cañete; Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz; así como diversos miembros de la Ejecutiva del PP, entre ellos Carlos Floriano, Javier Arenas o Esteban González Pons.

Entre los invitados también se encontraban los presidentes de Valencia, Alberto Fabra, y de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el expresidente de Bankia Roodrigo Rato.

Ninguno de los citados ha querido hacer mención alguna a la decisión anunciada este mediodía por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de comparecer próximamente en el Congreso para dar su "versión" sobre el llamado 'caso Bárcenas', pese a la insistencia de los informadores.

PSOE-CLM solicita de nuevo la comparecencia de Cospedal

EL PSOE de Castilla-La Mancha volvía a solicitar en las Cortes castellano-manchegas la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que explicara el destino de los 200.000 euros "que ella misma reconoció que Bárcenas había entregado al PP regional".

El pasado viernes, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó la petición del PSOE para que se habilite un periodo extraordinario de sesiones a fin de que la presidenta regional comparezciera en sede parlamentaria para dar explicaciones por el caso Bárcenas, al encontrar "defectos de forma e ilegalidades" en la solicitud y "por no ajustarse" al Reglamento de la Cámara.

Guijarro ha indicado en la mañana del lunes que el PSOE volvería a pedir un periodo extraordinario de sesiones en el Parlamento regional para que se produciera esta comparecencia y ha destacado que se trata de un hecho "suficientemente grave como para seguir insistiendo para que Cospedal explique qué ha ocurrido con los 200.000 euros tanto en su origen como en su destino".

Así, ha afirmado que "se ha comprobado" que las explicaciones que se habían dado hasta ahora "no son ciertas". "Cospedal dijo que se habían destinado a la campaña electoral y en la contabilidad del PP correspondiente no figuran; después se dijo que era para la precampaña y en la contabilidad ordinaria del PP tampoco figuran", ha agregado.

"Por lo tanto, es imprescindible que se explique el origen y el destino de esos 200.000 euros", ha reiterado Guijarro, quien ha añadido que "es un clamor popular el exigir la máxima transparencia en este asunto y los ciudadanos quieren saber qué ha ocurrido con la contabilidad del PP y el origen de esos 200.000 euros".

PP-CLM critica la iniciativa del PSOE por "defectos de forma" 


Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se preguntaba este lunes si los socialistas tendrían el suficiente "compromiso" como para presentar en las Cortes la iniciativa "correcta" para que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comparezca en sede parlamentaria para dar explicaciones del caso Bárcenas.

En rueda de prensa, Cañizares se ha expresaba así al ser preguntado por la nueva iniciativa que el PSOE ha presentado para que Cospedal explique el destino del recibí de 200.000 euros que había recibido el PP regional según la declaración de Bárcenas, después de que el viernes pasado rechazase la petición del PSOE por "defectos de forma".

"Yo los veo muy perdidos en las Cortes", ha indicado el portavoz de los 'populares' respecto de una petición de comparecencia que "no era tal", ha dicho. De ahí que se haya preguntado primero si el PSOE será capaz de "regular alguna fórmula" de las que el Reglamento establece para realizar su solicitud.

En este punto, y tras mostrar sus dudas de que el PSOE "tenga un interés real en trabajar en estas Cortes durante este verano", ha advertido de que el PP se caracteriza por tener una presidenta que ha demostrado una "total valentía" y ha "salido a dar la cara con este y cualquier tema".


  • José23/07/13 00:00
    #10 ákrarta. ¿Que en manos de quien estamos? Es evidente. En manos de inútiles, cuando no de delincuentes.
  • El cortesano (indignado)23/07/13 00:00
    Sus trejemanejes solo duraron 20 años, si VEINTE AÑOS y el resto del PPartido PPopular, en los mundos de Yupy
  • Juan23/07/13 00:00
    Todos bien juntos y arropados entre ellos para tratar de esconder toda la porquería que está sacando el desterrado del partido. Dimisión del gobierno en pleno, disolución de todos los partidos corruptos y nuevas elecciones ya.
  • hades23/07/13 00:00
    Asi funciona este pais, poniendo trabas a las investigaciones por "defectos de forma" (cuando lo que importa es el fondo del asunto) y encima el PP se vanagloria de ello. Por cierto, los tejemanejes eran en directo o en diferido?
  • galaico-maño23/07/13 00:00
    Ya empiezan a recular ya...
  • ...23/07/13 00:00
    Los políticos son un reflejo del pueblo. Necesitamos mejores políticos pero no lo conseguiremos si no empezamos cambiando nosotros mismos.
  • Esgarringlao23/07/13 00:00
    Se ríen de nosotros, se forran a nuestra costa, nos quitan los derechos ganados con sangre, sudor y lágrimas. Pero no pasa nada, vamos a tomar una cervecica.
  • Pilar23/07/13 00:00
    Para 1 Que razón tienes. En cuanto a la alarma social no necesitais a nadie más, vosotros solitos lo habeís conseguido, es lo único que habeís hecho, y perjudicar mucho a los españoles hemos retrocedido en bienestar social 40 años, la historia os hará justicia, y os podrá en su sitio, jamás ha habido en España unos gobernantes como vosotros, ser peor ya, es imposible
  • Victor23/07/13 00:00
    No queremos oír "su versión", de hecho ya hemos oído varias, incluida la del "finiquito en diferido en forma de simulación". Queremos la verdad. Y cuando recibían un sobre ¿no se daban cuenta de que era un tejemaneje? ¿O se pensaban que eso era normal?
  • Jaime I23/07/13 00:00
    Citizen te has explicado estupendamente. Nada que añadir salvo mi total acuerdo con lo que dices.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo