Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Bárcenas no deposita los 43 millones de fianza civil y recurrirá en apelación

El juez abrirá el proceso de embargo de los bienes del extesorero, para lo que tendrá que entregar una lista con sus posesiones susceptibles de ser embargadas.

Efe. Madrid Actualizada 22/07/2013 a las 20:14
2 Comentarios
Luis BárcenasAGENCIAS

El extesorero del PP Luis Bárcenas no ha depositado hasta ahora, ni tiene previsto hacerlo en el día de hoy, la fianza civil de 43.250.000 euros impuesta por el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, y la recurrirá esta semana en apelación a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Según ha informado su abogado, Javier Gómez de Liaño, el extesorero no ha abonado la fianza destinada a cubrir supuestas responsabilidades civiles en caso de condena por delitos fiscales, blanqueo, cohecho, falsedad documental y estafa procesal, después de que el pasado día 5 el juez le diera un plazo para hacerlo que acaba esta medianoche.

De esta manera, el juez abrirá el proceso de embargo de los bienes del extesorero, concediéndole un nuevo plazo para que entregue una lista de sus posesiones susceptibles de ser embargadas.

La defensa de Bárcenas tiene previsto, sin embargo, presentar esta semana un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal, después de que el juez Ruz rechazara un primer recurso presentado por sus antiguos abogados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

Esta fianza, cuya cuantía casi duplica los 28,1 millones de euros que pedía la Fiscalía al aumentar Hacienda la cantidad defraudada, responde a las responsabilidades pecuniarias a las que tendría que hacer frente el extesorero si finalmente es condenado y es independiente de la situación procesal de Bárcenas, que permanece en prisión incondicional desde el 27 de junio.

Ruz ha cuantificado que las responsabilidades pecuniarias por todos esos conceptos ascienden a 32.405.119 euros, a los que añade el tercio legal para el cálculo de la fianza civil.

El próximo jueves se celebrará además en la Audiencia Nacional una vista de apelación contra la prisión sin fianza dictada por Ruz contra Bárcenas.


  • q23/07/13 00:00
    Casi daría igual, PEPITO. Por un solo problema menos. Tenemos entre cuatrocientos y quinientos mil problemas en en España. De varias tendencias, pero hay los que hay. Además, a poner no entra nadie y los que no pillan son desplazados.
  • pepito22/07/13 00:00
    Qué bonito sería hacer una colecta para pagar la fianza. Los votantes del PP tenemos una deuda con este hombre. Si sigue en libertad, acaba con el PP, seguro. Y un problema menos de este país.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo