Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Rubalcaba: "Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas en Congreso"

El líder del PSOE afirma en una entrevista que el PP se financió ilegalmente y Rajoy debe dar explicaciones en el Congreso. Además, defiende la presunción de inocencia de los politicos implicados en el caso de los ERE de Andalucía.

Efe. Madrid Actualizada 21/07/2013 a las 09:54
11 Comentarios
Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no va a poder gobernar "si no explica el caso Bárcenas en el Congreso", y afirma que sería "terrible acostumbrarnos al 'doping' electoral de un partido sin que pasara nada".

En una entrevista que publica este domingo El País, Rubalcaba dice que el PP se financió ilegalmente y que el Partido Popular "se equivoca" si pretende que los españoles "digieran este asunto y se olviden de él", porque "no va a pasar y sería terrible que pasara".

Aunque considera "imposible" relacionarse con un Gobierno que se niega a contar al Parlamento lo que ha pasado, el líder socialista asegura que "no se verá nunca al PSOE haciendo boicot institucional de ningún tipo".

En relación con el caso de los ERE de Andalucía, Rubalcaba indica que "hay una cosa que se llama presunción de inocencia que debe jugar también para los políticos", y recuerda la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa abierta contra el exministro José Blanco. "Habría sido tremendamente injusto" que Blanco hubiera abandonado su escaño parlamentario, afirma el dirigente socialista.

Preguntado sobre si quiere ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Rubalcaba responde: "Si soy útil a mi partido intentaré serlo".

En relación con la situación en el Tribunal Constitucional tras hacerse público que su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, fue militante del PP, el líder del PSOE considera "inaceptable" que lo ocultara cuando compareció en el Senado y afirma que se trata de un problema "serio" porque "se abre una vía de recusación".


  • campaña publicitaria22/07/13 00:00
    LOS CHORIZOS RAJOY SON BIEN RICOS... QUE DIGO RICOS, SON MILLONARIOS!
  • Miguel22/07/13 00:00
    Sr. Rubalcaba, yo no creo en ningún partido, pero si que me gustaria que usted siendo tan valiente como dice, ¿Porqué no habla en el congreso del caso de Andalucia entre otros?, que pasa, que quiere limpiar la casa ajena y esconder la suya, creo que hay mucha más corrupción en Andalucia que en el resto de España, igualmente le digo a su socio Cayo Lara, mucho mover a la movilización, y hay lo tienen Andalucia, y no digo nada ya de los sindicatos UGT,CCOO en Andalucia también, por favor Sr. Rubalcaba, desaparezca usted de la politica y si es posible de España también y de paso se lleve a su socio de correterias Sr. Cayo Lara.
  • EL CORTESANO indignado22/07/13 00:00
    No sé cual es mas malo, el problema o la solución del problema, me parece que poco se llevan los dos.
  • tic tac21/07/13 00:00
    ¿ Que no podrá gobernar ? Lo que no se vea en este país no se verá en nigún rincón del planeta.
  • Cesar Augusto21/07/13 00:00
    Es de Risa que ellos ni están ni se les espera para nada,pero a la hora de imponer al resto sus mandados,eso si que es evidente. En Cataluña, el José Luis Moreno II o sea Pere Navarro, se niega a dar explicaciones,a la vez que la exige en Andalucía Chiquito II o sea Zarrias,nada de nada,Griñán,más de lo mismo,a la vezque entorpece la labor de la Juez Alaya,los Sinvergüenzas,Robaperas,Asalta-Caminos y otras lindezas del SAT,iden de iden y así hasta la eternidad  eso sí exigir al resto, lo que sea. .
  • Superharto21/07/13 00:00
    Vd.sr.Rubalcaba no va a gobernar nunca,¿se entera? "NUNCA"
  • Numantina21/07/13 00:00
    No gobierna Más en Cataluña? Griñan, hasta hace poco en Andalucía? Y ud. no pretende gobernar después del 11M, Faisan etc. etc. etc.
  • david21/07/13 00:00
    ¿Para cuando comparecera para presentarnos su renta y hablar de los ERE'S del PSOE andaluz? Vamos,mirando la casa de los demas,con la propia sin barrer....
  • José Lombardo Enciso21/07/13 00:00
    Conque Rajoy no puede seguir gobernando, si no explica el caso Bárcenas el Congreso!!. Usted, Sr. Rugalcagafaisán, antes de exigir a otros que se expliquen, de explicaciones sobre la X del caso GAL, FAISAN, y otras perlas.
  • lgm21/07/13 00:00
    Sería fantástico y tu tampoco hasta que expliques los trinques andaluces el chivatazo a eta, el compromiso de sacar a terroristas de la cárcel etc. Sois todos iguales esto es de pura risa
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo