Legislación

Gallardón dice que el anteproyecto de la Ley del Aborto se aprobará en tres meses

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que la reforma no va a limitar ningún derecho de la mujer, sino que protegerá los derechos de las madre y del feto.

Gallardón, tras el Consejo de Ministros de este viernes.
El anteproyecto de la Ley del Aborto se aprobará en los próximos tres meses
EFE/PACO CAMPOS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este viernes que el anteproyecto de la Ley del Aborto se aprobará en los próximos tres meses.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Gallardón ha enumerado los textos "inmediatos" que su Departamento tiene previsto aprobar, entre ellos, el Estatuto de la Víctima, la Ley del Aborto, la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal.


"La cantidad de trabajo que el Ministerio de Justicia va a dar al Consejo de Ministros es considerable", ha señalado.


El anteproyecto elaborado por el Ministerio de Justicia tiene como objetivo reformar la actual ley del aborto, de 2010, para recoger la doctrina del Tribunal Constitucional sobre los "derechos del concebido y no nacido", ha reiterado en diversas ocasiones el titular de Justicia.


Gallardón ha insistido en que el Gobierno no va a limitar ningún derecho de la mujer, sino que pretende proteger tanto los derechos de las madre como los del feto y ofrecer apoyo a todas las mujeres que quieran seguir adelante con su gestación y no tengan recursos.