Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según la UDEF

El PP ingresó 1,3 millones en donaciones anónimas de 2003 a 2008, según la UDEF

Los donantes anónimos ingresaron en el banco aportaciones de entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 40.000.

Efe. Madrid Actualizada 19/07/2013 a las 17:50
0 Comentarios
Reunión del órgano directivo del Partido PopularEFE

El Partido Popular ingresó en donaciones anónimas al menos 1,3 millones de euros entre 2003 y 2008, según se desprende de los análisis realizados por la policía de las cuentas de esa fuerza política con motivo de la investigación de los papales del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Los datos proceden del análisis que los agentes de la UDEF de la Policía Nacional han hecho de las tres cuentas del PP que recogen de forma exclusiva los ingresos por aportaciones dentro de la financiación privada del partido.

Los últimos tomos del sumario del denominado caso Bárcenas recogen los extractos de la cuentas bancarias del PP y, en concreto, los ingresos en efectivo de donantes anónimos, que ingresaron en el banco aportaciones de entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 40.000.

Una de las cuentas, con el PP como titular de la apertura, tenía a Álvaro Lapuerta, también extesorero del partido, como representante y apoderado, mientras que la cartulina de firmas estaba a nombre de Luis Bárcenas, José Manuel Romay Beccaria y María del Carmen Navarro.

En los justificantes de ingreso de los bancos no se identifica la persona que hace la entrega del dinero y solo aparece escrito a mano el titular a favor del que se efectúa, Partido Popular, mientras que en otras ocasiones en las dos casillas -"titular de la cuenta" e "ingreso efectuado por"- aparece Partido Popular con diferentes tipo de letra que a veces coinciden.

Los abonos en cuenta, dice la UDEF en su informe, fueron hechos físicamente en las sucursales donde estaba domiciliada la cuenta.

No en todos los ingresos aparece cumplimentado el apartado de la firma de quien hace el ingreso, aunque en ocasiones se ha rellenado con una rúbrica. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo