Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Las protestas se repiten en otras ciudades

Las protestas en Madrid terminan con cargas policiales

Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacional custodiaba la sede nacional del PP de manera preventiva.

Agencias. Madrid Actualizada 19/07/2013 a las 00:06
6 Comentarios
Imagen de la protestaAFP

Un millar de personas se ha concentrado frente ante la sede nacional del PP de la calle Génova para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación irregular de los populares.

La concentración, que ha arrancado a las 20.00 horas frente a sede de Génova 13, forma parte de una acción de protesta frente a todas las sede del PP de España convocada en las redes sociales bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP', a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas' y la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacional custodiaba la sede nacional del PP de manera preventiva. La calle Génova ha sido cerrada al tráfico y al paso de peatones, que deben acreditar que residen en la zona para poder acceder al lugar.

Además, los agentes de la Policía Nacional han colocado vallas en lugares concretos de la calle Génova para perimetrar la zona y tener así más controlados a los congregados en el acto de protesta, que cuenta con el apoyo de diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca.

Los participantes en la protesta se han situado frente a la sede del PP en un primer momento lanzando consignas para exigir la dimisión de Rajoy pero según pasaban los minutos ha ido aumentando el número de personas congregadas.

Los congregados en la zona de la calle Génova más próxima a la plaza de Alonso Martínez han lanzado rollos de papel higiénico a los policías que de manera preventiva vigilaban la protesta, aunque no se han registrado incidentes.

Por su parte, los situados en la zona cercana a la plaza de Colón han logrado llegar a la calle Zurbano, donde se encuentra el garaje de la sede nacional del PP, ante la imposibilidad de acercarse a la entrada principal de la calle Génova por la presencia policial. Allí, los cánticos mayoritarios han sido 'Ahí está la cueva de Alí Babá'

Los participantes de la concentración portaban pancartas con lemas como 'Robo y corrupción, Marca España' y han lanzado gritos de 'Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón', 'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real' o 'No hay tanto pan para tanto chorizo'.

Poco antes del arranque del acto de protesta, medio centenar de personas se han congregado en la plaza de Alonso Martínez, donde también había presencia policial y vallas, en protesta por las preferentes de Bankia al grito de 'Bankia, fraude'. La mayoría de los congregados se ha sumado a las ocho de la tarde a la concentración frente a la sede del PP de Génova.

Cargas en Cibeles y Gran Vía

La Policía ha cargado en la plaza de Cibeles contra un grupo de manifestantes procedentes de la concentración, después de que se produjera un enfrentamiento entre algunos de ellos y el conductor de un vehículo.

El incidente se produjo en torno a las 23.00 cuando este grupo de participantes en la protesta bajaba la calle de Alcalá hacia la plaza de Cibeles. Allí un conductor que no podía pasar se ha enfrentado con los manifestantes y, al acudir la Policía, algunos de los que se manifestaban han increpado a los agentes, que han comenzado a cargar.

Pasado el incidente, la situación en la plaza de Cibeles es ahora de mayor normalidad, aunque la cifra de manifestantes se ha reducido y ya sólo quedan allí entre 200 y 300 personas.

También ha habido cargas en la Gran Vía sobre las 23.30. Los agentes actuaron cuando un grupo de unas cien personas subían por esta calle cortándola. Además, un grupo de los manifestantes intentó montar barricadas utilizando los contenedores de residuos. 


  • batallador19/07/13 00:00
    Viendo la foto,solo me viene una frase...."pobres padres"......por cierto,un millar de de susodichos,siendo muy generoso,en la mayoria de medios de prensa dan 300.....Un saludo
  • Juan19/07/13 00:00
    Son malas personas, el odio nunca ha sido bueno, y seguramente otras muchas personas fuera de esos mundos hayan sido victimas de esos individuos por envidias
  • perico19/07/13 00:00
    ¡Qué horror 3000 personas pidiendo responsabilidades!. De quéeee? Por unos eurillos de nada de las mordidas de los empresarios al más puro estilo Corleone. Para eso tenemos la mayoría requete absoluta! Noooo? Firmado: Fefa, liberada del PP, "pijaflauta" reconocida mirando desde la ventana de la sede de Génova. 
  • EL CORTESANO indignado19/07/13 00:00
    Encima de cornudos, apaleados......
  • Jromgar19/07/13 00:00
    Donde estaban tod@s estos cuando empezao la crisis?. ¿ Donde estaban tod@s estos cuando el caso Filesa, los ERES en Andaluciá, las viviendas de UGT, la finación ilegal del PSOE, etc?, falsos, son todos unos falsos. Estoy de acuerdo que Rajoy tiene que dar explicaciones, y las dará, estoy seguro, pero todo esto sobra. Es más lo aceptaría si lo hubieran hecho anteriormente, pero claro, la izquierda no ha asimilado la perdida de porder en ningún momento, y desde el minuto 1 su única politica es la de derribar a este gobierno de cualquier manera, sea como sea y no importa si es democratico o no.
  • perroflauta18/07/13 00:00
    de ahi al mercadona y luego a echar unas cañas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo