Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Rubalcaba acusa al PP de "secuestrar" el Parlamento

El secretario general del PSOE ha acusado al Gobierno de poner al país en un "estado de excepción" por su "secuestro" del Parlamento al recurrir de forma reiterada a su mayoría absoluta.

Europa Press. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 18/07/2013 a las 16:19
3 Comentarios
Rubalcaba, durante su visita a CanariasEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este jueves al PP de poner al país en un "estado de excepción" por su "secuestro" del Parlamento al recurrir de forma reiterada a su mayoría absoluta para impedir que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'. 

Estas son las razones que ha dado Rubalcaba, durante una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife tras reunirse con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, para que el PSOE haya decidido presentar una moción de censura si el PP vuelve a bloquear la petición de los socialistas de que el presidente comparezca en el Congreso.

No obstante, ha admitido que ni siquiera todos los grupos de la oposición juntos pueden hacer que salga adelante la moción de censura debido a la mayoría absoluta del PP, por lo que ha instado a hacer una "reflexión" sobre esto, ya que, a su juicio, "no se puede usar para hacer un ejercicio permanente de absolutismo en el Parlamento".

"Ahora hay un secuestro del Parlamento, un bloqueo de la democracia. Hay una voluntad deliberada del PP de establecer una suerte... No me atrevo a utilizar la expresión estado de excepción, pero sí una situación de excepción en el Parlamento", ha resaltado.

Desbloquear la situación 


Según ha explicado, la intención del PSOE con la moción de censura es "desbloquear la situación política" y decirle al presidente en sede parlamentaria que lo que se ha publicado sobre un presunto cobro de sobresueldos y una supuesta financiación irregular en el PP "hacen imposible su permanencia" en el cargo.

"Quiero decírselo en el Parlamento y quiero que se vote en el Parlamento. Lo que estamos viviendo es insoportable", ha subrayado, si bien no ha querido especificar si él sería el candidato alternativo que debe proponerse al presentar una moción de censura.



  • perico19/07/13 00:00
    Rubalcaba, si algo tienes de bueno es lo que exasperas a los peperos. Sigue así: no ganarás nunca unas elecciones, pero fastidiar vasa fastidiar......!
  • Aragones218/07/13 00:00
    Eso es, MAYORÍA ABSOLUTA. ABSOLUTA. igual que tu incompetencia y tu cinismo. Es que ERES de lo que no hay, faisanete.
  • Teo18/07/13 00:00
    No solo Rubalcaba no es de lo que no hay, sino que, por desgracia, es de lo que abunda. Sin ir mas lejos, Rajoy es otro como él.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo