Nacional
Suscríbete

Andalucía

Susana Díaz, la única que logra los avales para las primarias

La actual consejera de Presidencia ha conseguido más de 22.000 apoyos de los militantes socialistas.

Susana Díaz
Susana Díaz alcanza los avales necesarios para erguirse como candidata a la Presidencia de la Junta
AGENCIAS

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, ha sido la única de los aspirantes a la carrera de las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta que ha conseguido los avales, a falta de comprobar el número exacto y la validez o no de los más de 22.000 apoyos conseguidos.

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, no ha logrado alcanzar los 6.860 avales necesarios, el 15 por ciento de la militancia, como tampoco el consejero de Agricultura, Luis Planas, que ni siquiera los ha presentado, ni el militante de Torrox (Málaga) Marcos Antonio Encinas, que no ha recabado ni el medio centenar.

El plazo para la entrega de los avales finalizó a las 20.00 y, a partir de ese momento, una treintena de personas se encargarán del recuento asistidos por una aplicación informática para comprobar si los apoyos son válidos.

Posteriormente se abrirá el plazo de alegaciones y, si todo discurre con normalidad, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, será proclamada oficialmente candidata el próximo lunes.  

Etiquetas