Educación

La oposición se compromete por escrito a derogar la LOMCE

Salvo UPyD, UPN y Foro Asturias, los demás grupos han firmado su compromiso de derogar la nueva ley de Educación cuando el PP salga del Gobierno.

Los grupos de la oposición en el Congreso, salvo UPyD, UPN y Foro de Asturias, van a sellar este miércoles un documento de compromiso para derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) la próxima legislatura en la que el PP salga del Gobierno, según confirmaron fuentes parlamentarias.


Se trata de 10 de los 11 grupos que este martes defendieron sus enmiendas de totalidad a la reforma educativa, salvo UPyD, que en esta ocasión ha decidido no sumarse a la petición de los grupos de la oposición, a pesar de que este martes sí apoyo a sus compañeros al pedir la devolución de la LOMCE al Gobierno.


Según relataron las mismas fuentes, el documento consta de dos compromisos, el primero de ellos derogar la LOMCE lo antes posible para, posteriormente, abrir un proceso de reflexión para buscar un consenso entre los distintos partidos políticos y la comunidad educativa sobre una nueva ley educativa.


Igualmente, este texto va acompañado de tres párrafos justificativos de por qué la oposición se compromete a derogar la reforma educativa que lidera el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "como su carácter elitista o segregador", por ejemplo, según han contado las mismas fuentes.


Este compromiso de los grupos de la oposición se produce un día después de que el ministro de Educación defendiera ayer martes en el Senado su proyecto de ley frente a las 11 enmiendas de totalidad que pedían la retirada de su texto. El PP contó con el único respaldo de UPN y Foro de Asturias, que nuevamente le apoyarán al no sumarse a este documento.