Marta del Castillo

Antonio del Castillo: "Estoy convencido de que vamos a encontrar a Marta"

La Policía ha explorado la finca de la Rinconada con un georradar.

Imagen de una de las búsquedas del cuerpo de Marta del Castillo
Antonio del Castillo: "Estoy convencido de que vamos a encontrar a Marta"
EFE

Antonio del Castillo, padre de la joven Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, ha visitado este miércoles con su esposa, Eva Villanueva, la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), donde la Policía Nacional busca el cuerpo de su hija con georradar, y ha dicho está convencido de que van a encontrarla.


Antes de entrar en la finca, ambos progenitores se han dirigido a los periodistas y han asegurado que se sienten esperanzados y que están más cerca de encontrar los restos de su hija.


La madre de Marta del Castillo ha dado las gracias a la Policía Nacional por la labor llevada a cabo, cuya dificultad se ha visto incrementada por el calor sevillano.


Por tercer y último día consecutivo, la Policía ha explorado la finca con un georradar, tareas en las que han trabajado más de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Judicial (UIP) y de la Policía Judicial, así como los especialistas en georradar de una empresa que colabora con la investigación.


Los padres de Marta han recalcado que sin la Policía Nacional no hubieran podido seguir adelante, ya que, según han opinado, la justicia no les está "apoyando".


Eva Casanueva ha resaltado que este miércoles ha sido la primera vez que ha acudido a uno de los lugares que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha señalado como el lugar de enterramiento del cuerpo, y ha apuntado que lo ha hecho para "apoyar" a quienes les respaldan, y porque tienen muchas esperanzas de que al fin ese sea el lugar donde se encuentran los restos.


La madre ha recalcado que si es cierto que los restos de su hija están allí, Carcaño podría haberlo dicho antes para ahorrar mucho "sufrimiento" y "trabajo".


Por su parte, la portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón, ha informado de que este miércoles se ha utilizado en las tareas con el georradar un tipo de antena que posee una mayor intensidad con el objetivo de hacer un repaso más profundo en determinadas zonas que el técnico del georradar ha considerado "oportuno".


Además Cambón ha agradecido las palabras de apoyo de los padres a la labor policial, y ha asegurado que la Policía no va a parar de buscar y que cuando esté listo el informe del georradar "lo valorarán todo".