Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Andalucía

Detenido un sacerdote, director de un colegio en Cádiz, por castigos y tocamientos a menores

Los hechos fueron denunciados el pasado jueves por los madres de un alumno, a los que se han añadido los testimonios más de una docena de menores.

Efe. Cádiz Actualizada 17/07/2013 a las 12:21
4 Comentarios

La Policía ha detenido a un sacerdote y director de un colegio concertado de Cádiz acusado de infringir castigos corporales severos y realizar tocamientos superficiales no consentidos a, al menos, doce alumnos menores de su centro, han informado fuentes policiales.

La detención del sacerdote, cuya identidad responde a las iniciales F.J.L·L. y tiene 40 años, se produjo este martes por la tarde, después de que los padres de uno de los menores presentaran una denuncia en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado 11 de julio.

Tras esta primera denuncia, el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz inició una investigación, durante la que ya ha recabado el testimonio de más de una docena de menores, de entre 12 y 14 años, que han corroborado las denuncias contra el director del centro escolar.

Según han informado fuentes policiales, las denuncias han llevado a acusar al detenido de infringir castigos corporales severos a sus alumnos y de realizar sobre sus zonas erógenas tocamientos superficiales no consentidos, así como de amenazarles.

Las mismas fuentes han subrayado que la cifra de víctimas podría ser mayor, una vez que otros padres que ahora conozcan la detención del director del colegio puedan averiguar si sus hijos han sufrido también las acciones del presunto agresor.

Fuentes cercanas al centro han explicado que la orden religiosa que dirige el centro concertado ha actuado de forma "fulminante" y ha cesado inmediatamente al director tras conocer las denuncias y su detención.

La Policía tiene previsto tomar declaración al detenido y a varios testigos este miércoles, entre ellos a personal docente y laboral del colegio.

Una vez que finalicen las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.

Un portavoz de la Comisaría Provincial de Cádiz ha indicado que, dado que se trata de declaraciones de menores, la policía no informará de estas diligencias hasta que el caso esté cerrado.


  • Victor17/07/13 00:00
    ¡¡¡Viva la escuela pública!!!
  • emilio17/07/13 00:00
    Si tienes muchos años, eres de cuando la escuela pública era tan de los curas como la gorrona.
  • Robespierre17/07/13 00:00
    Me voy a emigrar al Amazonas, aquí hay más salvajes de lo que puedo soportar. Necesito tener la sensación de que vivo en un lugar civilizado.
  • q17/07/13 00:00
    1-Víctor. Tengo muchos años y me tocó estar en la escuela pública, donde había mas de un sobón y cachondo mental. Había un profe que lo llamaban el "tómbola". Siempre tocaba.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo