Caso Bárcenas

Esperanza Aguirre: "La lealtad es decir la verdad"

La presidenta del PP en Madrid no ha querido hacer comentarios sobre las palabras de Rajoy, que aseguraba que el estado de derecho no se deja chantajear.

Esperanza Aguirrre
Esperanza Aguirre: "Me gusta navegar en viento contrario"
EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido preguntada este martes por las críticas que ha recibido por parte de algunos compañeros de partido tras sus declaraciones en las que solicitaba a su formación aclarar si había habido irregularidades en la financiación, a lo que se ha limitado a responder que la "lealtad es decir la verdad".


"La lealtad es decir la verdad", ha declarado a su llegada a la asamblea general de CEIM la dirigente madrileña tras ser cuestionada por los periodistas sobre si es la única del partido que hace críticas y por si considera que eso es lo "más saludable".


A su llegada al acto, una avalancha de medios le han preguntado por qué opina de las palabras del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que este lunes aseguraba que el estado de derecho no se deja chantajear, a raíz de las últimas informaciones que le relacionan con el extesorero del partido Luis Bárcenas.


"Fíjate cómo está el tema, como para hacer comentarios", ha dicho Aguirre ante los numerosos periodistas que se han empujado para captar una declaración de la presidenta del PP madrileño. Posteriormente, ha sido recibida por el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández.


A Fernández le ha señalado que está "encantadísima" de acudir a la asamblea, "un año más, esta vez sin ser absolutamente nadie". Han bromeado con ella los que la acompañaban recordándole que "preside un cierto partido", a lo que ella ha respondido sonriendo con un "efectivamente".