Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PP vuelve a vetar en solitario la comparecencia de Rajoy en las Cortes

El portavoz del PP en el Senado ha defendido que Rajoy ya ha dado explicaciones "amplias, extensas y contundentes" sobre el caso Bárcenas.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/07/2013 a las 18:13
5 Comentarios

El PP ha vuelto a vetar en solitario, esta vez en el Senado, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Parlamento para dar cuentas de las revelaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas y los presuntos pagos de sobresueldos a los miembros de la dirección 'popular'.

El PP ha recurrido a su mayoría absoluta en la Diputación Permanente del Senado para rechazar por 23 votos en contra y 15 a favor, con apoyo de todos los partidos de la oposición, la celebración de un Pleno extraordinario para que Rajoy diera cuentas de "las noticias que se han conocido recientemente sobre la financiación ilegal de su partido".

El portavoz 'popular' en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido que Rajoy ya ha dado explicaciones "amplias, extensas y contundentes" sobre el asunto y ha acusado al PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de promover esta iniciativa para lograr a través de Bárcenas "lo que no logró en las urnas".

"Se ha formado una coalición de intereses entre Rubalcaba y Bárcenas. Los socialistas se han convertido en los representantes de Bárcenas en las Cortes Generales", ha censurado Barreiro antes de aludir a "elementos en común" entre el líder del PSOE y el extesorero 'popular', como "la desesperación" de uno por llegar al Gobierno y de otro por su "incapacidad" para explicar la procedencia de los fondos hallados en Suiza.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias, ha recordado que alguien intenta chantajear a otro "cuando tiene algo con lo que hacerlo" y ha pedido a Rajoy que, "si no tiene nada que ocultar", acuda a las Cortes Generales para dar explicaciones. "Si no puede explicarse, es que Rajoy es reo de un reo", ha advertido.

El secretario general del PSOE ya ha avisado de que su partido presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno si el PP vuelve a vetar su comparecencia en las Cortes Generales.


  • zeus17/07/13 00:00
    Hace muy bien señor Rajoy.No entre al trapo .No les dé ese gusto a nadie.
  • El Fiera16/07/13 00:00
    Los españoles no nos merecemos tener un gobierno de esta catadura, cobarde, corrupto, entre otras muchas cosas,cada dia sale a la luz mas documentacion sobre los sobornos recibidos.
  • tímido16/07/13 00:00
    Por España me escondo como un chiquillo, por España respondo orgulloso con la boca pequeña sacando pecho en los plasmas , sin preguntas que me molesten o me hagan revolucionarse mi ojo izquierdo, porque soy un valiente y los demás unos cobardes mentirosos. AAAAYYYYYYYYYYYYYYYY
  • Victor16/07/13 00:00
    Total para que, ¿para que vuelva a mentir otra vez? Como cuando dijo que no recordaba cuando fue la última vez que había hablado con Bárcenas y hacía una semana que había estado guaspeando con el, conclusión: a) mintió sin pestañear b) es más corto que el día de Navidad. Cualquiera de las 2 posibilidades es lamentable para este país. Y si no que comparezca por plasma.
  • EL CORTESANO indignado16/07/13 00:00
    Sr. Rajoy, presente formalmente su dimisión, YA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo