Inmigración

Una patera con 13 inmigrantes llega a una playa de Melilla llena de bañistas

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, aunque las dos mujeres que viajaban presentaban hipotermia y una pudiera estar embarazada.

Una patera llegó este domingo a una playa de Melilla con 13 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, todos ellos adultos, de los cuales dos son mujeres.


Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Guardia Civil ha confirmado que todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, aunque las dos mujeres presentaban cuadro de hipotermia y se sospecha que una de ellas pudiera estar embarazada.


Los inmigrantes han desembarcado en torno al mediodía, momento en que la playa de los Cárabos estaba llena de bañistas, que han sido testigos de lo sucedido.


Momentos antes, el Servicio de Vigilancia Fronteriza de la Guardia Civil fue avisado por el 112 de que una patera se aproximaba a la costa melillense.


Cuando han desembarcado, todos los inmigrantes varones han empezado a correr en dirección al centro de la ciudad para evitar ser interceptados por la Guardia Civil, aunque sólo cinco consiguieron darse a la fuga, ya que el resto fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil, donde se les prestó asistencia.


Varias patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil han trasladado a los ocupantes de la patera hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde serán acogidos.


La última patera que llegó a Melilla fue hace diez días, el 4 de julio, cuando llegaron 31 inmigrantes a la misma playa y también a plena luz del día, de los cuales tres eran mujeres y cuatro menores de edad.