Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

De Guindos asegura que el caso Bárcenas no afecta a percepción de inversores

El ministro de Economía ha señalado que lo que le preocupa es lo que opinan los españoles y se ha mostrado seguro de que a pesar de todo el "ruido", "van a ir bien".

Efe. Majadahonda (Madrid) Actualizada 15/07/2013 a las 14:46
0 Comentarios
El ministro asegura que en España existe "estabilidad política".EFE/PACO CAMPOS

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que no está preocupado por la percepción que puedan tener los inversores internacionales de España a raíz de las informaciones sobre el caso Bárcenas y que nadie le ha preguntado por ello.

Durante su intervención en el foro Populares de Madrid, en el que ha sido presentado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, De Guindos ha defendido que lo que le preocupa es lo que opinan los españoles y se ha mostrado "seguro" de que las dos subastas del Tesoro de esta semana, a pesar de todo el "ruido", "van a ir bien".

El titular de Economía ha recalcado que, por lo que este lunes se ha visto en la apertura de los mercados, la situación es de "absoluta tranquilidad", ya que estos "descuentan" que en España existe "estabilidad política" y un gobierno "con compromisos reformistas" que ha tomado medidas que hacen que España encare el futuro "mucho mejor".

Tras las preguntas de los periodistas sobre la posible inestabilidad en el Gobierno después de divulgarse los mensajes telefónicos entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, De Guindos se ha preguntado si se corresponde con un Gobierno "débil" un Gobierno que el pasado viernes aprobó una reforma energética que "se enfrenta a mucha gente muy poderosa" y ha afrontado un "problema larvado" desde hace 7 u 8 años.

De Guindos ha tenido además palabras hacia Rajoy, al que ha calificado como la persona "más independiente" que conoce en la toma de decisiones y un dirigente que "únicamente" piensa en el interés general.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo