Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Publican unos supuestos mensajes de texto entre Rajoy y Bárcenas

El diario 'El Mundo' muestra extractos de conversaciones atribuidas al presidente del Gobierno y al extesorero, que se habrían mantenido entre mayo de 2011 y marzo de 2013.

Efe. Madrid Actualizada 14/07/2013 a las 21:06
18 Comentarios
Luis BárcenasAGENCIAS

El diario 'El Mundo' ha reproducido este domingo unos extractos de supuestas conversaciones sobre las cuentas del PP mantenidas de mayo de 2011 a marzo de 2013 entre Luis Bárcenas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de mensajes de texto telefónicos.

El diario 'El Mundo' publica las fotos de 10 pantallas de teléfonos móviles en las que se aprecian extractos de supuestos diálogos amistosos mantenidos por Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los últimos dos años y en las que aparentemente el jefe del Gobierno les expresa que "hacemos lo que podemos" y les pide "tranquilidad".

Entre esas diez fotos de pantallas, solo en tres aparecen supuestos mensajes de texto escritos por Rajoy.

En la primera, el texto atribuido a Rajoy y dirigido a la esposa de Bárcenas, se puede leer, con fecha de 23 de mayo de 2011, "Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. un beso, y otra vez gracias".

En esa misma foto hay otro supuesto mensaje de Rajoy a la esposa de Bárcenas, con fecha del 1 de septiembre de 2011, en el que se lee: "Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano."

En otra foto, supuestamente Rajoy se dirige a Bárcenas, y se puede leer, con fecha del 23 de febrero de 2012, "Vale. No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella... Esto no es fácil, no hay que equivocarse.Tranquilidad... Es lo único que no se puede perder. Un abrazo".

En la misma, con sendas fechas difícilmente legibles, se observan otros dos supuestos mensajes de texto de Rajoy en los que se lee, en el primero, "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo" y, a continuación, "Mañana no puedo.Viernes a las 17 h".

En una sexta foto, se lee un mensaje atribuido por el diario 'El Mundo' a Rajoy, en el que se lee: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo", después de un mensaje atribuido a Bárcenas en el que este le pide apoyo al jefe del Gobierno, con fecha del 18 de enero de 2012.

En las demás fotos se aprecian únicamente mensajes en los que aparentemente, o según explica el diario, Bárcenas se dirige al presiente del gobierno para pedirle cordialmente, en todo momento, su apoyo.

Una pequeña parte del total

"Los SMS que publica 'El Mundo' -todos los que se le han facilitado- son una pequeña parte del total", explica el diario en su información al respecto, que ocupa tres páginas.

"Bárcenas ha puesto especial interés en su difusión después de que su antiguo partido lo definiese el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida", explica 'El Mundo' en referencia a unas declaraciones del portavoz popular en el Congreso sobre el extesorero del PP.

El director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, aseguró el pasado domingo en un artículo que Bárcenas le confesó haber participado en una supuesta financiación ilegal del PP.

El pasado 27 de junio el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó el ingreso en prisión incondicional de Bárcenas después de haberle tomado declaración sobre su fortuna de unos 48,2 millones de euros depositados en cuentas bancarias en Suiza.

El juez Ruz impuso posteriormente al extesorero del PP una fianza de 43.250.000 euros en concepto de la responsabilidad civil que pudiera derivarse del procedimiento judicial abierto en su contra.


  • Esgarringlao15/07/13 00:00
    Los corruptos y ladrones a la cárcel, y si luego no quedan partidos pues ya se formarán otros, a ver si creéis que hace falta mucha formación y experiencia para obedecer a Merkel, los banqueros, las energéticas etc... quiero decir igual de mal lo puede hacer cualquiera con nula experiencia, si surgiese alguien honesto y que encima hiciese las cosas un pelín menos mal pues ya ganaríamos algo. Quiero decir, que podemos vivir sin pp y psoe, que España lleva muchos años existiendo sin ellos, sin preocuparnos de los resultados en bolsa de los especuladores y banqueros etc. Que si democracia es igual a dar la máxima prioridad a los beneficios de los banqueros sobre el bienestar de las personas prefiero otro sistema con menos "crecimiento" de unos pocos pero mayor bienestar general. Pese a que los del PSOE sean los lobos con piel de cordero si los corderos votan a los lobos esto es lo único que recibiremos.
  • Artousse14/07/13 00:00
       Sigo diciendo lo mismo de siempre,. Que envidia (sana), me dan los franceses, cuando en 1.848, que eran bastantes menos, que los españoles de hoy en día, se echaron a la calle, y se quitaron de encima, a muchos de los que les estaban chupando la sangre y hasta la vida. A partir de entonces, sólo hay que ver, lo que ha crecido Francia.
  • EL CORTESANO indignado14/07/13 00:00
    Si queremos salvar esta democracia, todos los politicos, que estan en ella AHORA, deben de marchansenTODOS, por donde han venido y que los dirijan gente joven, gente nueva, con nuevas ideas, con nuevos anelos y que unica y exclusivamente, piensen por el bienestar de todos los Españoles, sin ninguna condición excluyente, gente buena y honrada y los que estan ahora en la politica y pasados de años, en ella, que vuelvan a sus antiguos trabajos, necesita este Pais una catarsis total.
  • Robespierre14/07/13 00:00
    La clase política ha sido corrupta desde los tiempos de los romanos, o antes. No nos sirve que se vayan unos políticos y entren otros, porque son políticos al fin y al cabo, lobos gobernando a rebaños que en vez de balar votan. Sólo un cambio bien organizado y bien meditado del sistema lo arreglaría, pero estamos hablando de algo que funciona mal desde que la humanidad se constituyó en sociedades. Sólo con tres poderes plenamente independientes se podría solucionar. ¿Qué influencia tiene la ciudadanía sobre el poder judicial? Está claro que ninguna, son elos y sólo ellos quienes controlan al único poder que podría ponerles límite en sus fechorías.
  • wotan6614/07/13 00:00
    Después de todos los escándalos de corrupción, entre el PSOE y el PP siguen teniendo más del 50% de los votos. España tiene lo que se merece. De estos escándalos no se libra ni IU que en la medida de su cuota de poder también los tiene y solo UPyD está limpia por ahora, seguramente porque no ha tocado pelo.
  • Jesús14/07/13 00:00
    Zaragoza es la ciudad mejor gobernada de España y la mejor para vivir
  • pampiel14/07/13 00:00
    no dimitirá Mariano porque esto no es una democracia. Además: los españoles no merecen una democracia de verdad porque no la han interiorizado. La democracia real se lleva en la sangre, y la conducta de todos y cada uno de los españoles constituyen el entorno ideal para una democraciaparipé. las democracias reales son para países evolucionados. y España está en un escalón de la evolución muy por debajo del normal.
  • cabreado14/07/13 00:00
    Para cuberete#3. Yo creo que la peor lacra que tenemos en España son los personajillos como tu, gente rancia y reaccionaria que solo de oir algo que no sea derechona rancia le pone los pelos de punta. ¿quien te ha dicho que la gente quiere que gobiernen socialistas o comunistas, es que acaso no hay otros partidos? ¿ y si la gente los quiere, quien te crees que eres tu para decir lo que remos los Españoles? lo que ocurre es que no lo podeis evitar y sois capaces de defender a unos presuntos sinverguenzas que estan presuntamente robando a manos llenas y llevando al pais a la ruina antes que pelear por unos politicos honrados sean del partido que sean aun que fueran del PP, que tambien los habra.
  • TheBoss14/07/13 00:00
    ¿Y los militantes del PP que pagan religiosamente sus cuotas de afiliados qué piensan de todo esto? Porque a mi me mosquearia que con mis cuotas les dieran sobresueldos a unos tipos...
  • No future14/07/13 00:00
    Ya teneis la cabecica bien lavada con las derechas y la izquierdas, nos llevan gobernandos unas elites de personajes, manipulables por poderes extranjeros, de nula competencia, dudosa moral, y rancia politica, es la hora de la democracia participativa, abajo el bipartidismo, hay que legislar para el pueblo y no contra el, y eso requiere sacrificios...pero no siempre para los mismos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo