Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Floriano acusa a Rubalcaba de "connivencia" con un "presunto delincuente"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado que "nos preocupa cero" lo que haga Luis Bárcenas.

Efe. Jerez de la Frontera Actualizada 14/07/2013 a las 18:30
4 Comentarios
Floriano acusa a Rubalcaba de aliarse con un "presunto delincuente"Atlas

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, dijo este domingo que "nos preocupa cero" lo que haga Luis BárcenasFloriano acusó además al líder de los socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "connivencia" con un "presunto delincuente" por pedir la inmediata dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Floriano ha asegurado que el PP "ha hecho las cosas bien" y no va a ceder a ningún intento de "chantaje público o privado" realizado por parte de un "presunto delincuente", en alusión a Bárcenas.

Así lo ha indicado Floriano, en declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras la publicación por el diario 'El Mundo' de varios mensajes de texto telefónicos supuestamente intercambiados entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.

El dirigente 'popular' ha explicado que esos mensajes son "la prueba material" de un intento de "chantaje privado" de Bárcenas al presidente del Gobierno para tratar de "desviar la atención" de la opinión pública sobre su posible responsabilidad penal y "ocultar el origen de su dinero". Además, ha argumentado que ese intento de chantaje "privado" no ha funcionado, siendo muestra de ello que el extesorero se encuentra "en prisión".

Por ello considera que Bárcenas ha intentado hacer el chantaje "a la luz pública", pero ha subrayado que el PP "no va a ceder nunca a ningún chantaje, coacción o presión", ya que no tiene "absolutamente nada que ocultar".

Asimismo, Floriano ha tachado de "lamentable" que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "en su desesperación", intente "salir de sus cenizas" y se dedique a "pedir dimisiones en connivencia con un presunto delincuente".

Ha manifestado que les da "igual" que puedan aparecer nuevas informaciones de este tipo porque en el partido han hecho las cosas bien y ha insistido en que Bárcenas "está traicionando y engañando a todo el mundo", por lo que los ciudadanos "sabrán ver y valorar que tienen un presidente del Gobierno que no cede a chantajes".

Floriano ha dicho que Rajoy no va a modificar su agenda y ha explicado que mantienen la tranquilidad "de quien no tiene absolutamente nada que esconder", por lo que entiende que los ciudadanos que confiaron en el PP pueden estar "orgullosos" de un partido y un presidente "que no cede a chantajes".

Ha recordado que desde enero no se ha producido ninguna novedad que desmienta las explicaciones que ya se dieron y ha detallado que ya se afirmó que todas las acusaciones del entorno de Bárcenas eran falsas, que Rajoy presentó sus declaraciones y que el PP puso a disposición de los ciudadanos sus cuentas.

En ese sentido, ha agregado que la única novedad ha sido que la justicia descubrió que Bárcenas tenía más dinero en Suiza y que ha intentado engañar a "abogados, periodistas, jueces y fiscales".

"Poco más se puede añadir, cuando una cosa es falsa, es mentira, lo único que queda es seguir trabajando para ser capaces de hacer las cosas bien", ha puntualizado.


  • alex2215/07/13 00:00
    Sr. Floriano, no llego a entender como una persona puede ser tan miserable y caer tan bajo ante los Españoles, justificando y manipulando todas informaciones que salen NO LO OLVIDE por boca de su ex tesorero, y en un periodico como el Mundo. Asi que un poco mas de decencia y dignidad.
  • Álex14/07/13 00:00
    Rubalcaba, connivencia con Luis Bárcenas. Hombre, sí, este señor ya sabemos que es del PSOE de toda la vida. Me parece que los que aparecen en los papeles (presuntos) de Bárcenas no son precisamente ZP y Rubalcaba sino casi toda la plana mayor del PP, pero, claro, eso es una mentira urdida por Rubalcaba, como los SMSs y demás, y por Pedro J, un socialista de toda la vida. Yo entiendo que el trabajo del Sr. Floriano, como el del Sr. González Pons y otros es dar la cara y llevarse todas las bofetadas para que no lleguen más arriba y para eso cobran muy bien, pero, de verdad, qué trabajo más desagradable.
  • Huáscar14/07/13 00:00
    Floriano se olvida que el PP amparó a ese "delincuente" mientras gastaban ingentes cantidades de dinero en una campaña electoral tramposa y falsa, y al final Bárcenas se les ha vuelto y está revelando toda la basura del PP, mientras las medios de comunicación afines no saben como cambiar la opinión pública ante semejante CORRUPCION. Además la incompetencia para gobernar no permite que España se recupere, y el prestigio del país cae por los suelos.
  • El Fiera14/07/13 00:00
    Floriano, mientras a estado callado a sido una persona intachable, en el momento que empieza a dar nombres ya pasa a ser un delincuente, ¿cuantos sobres te dio a ti?. no tenis verguenza, tenia que dimitir toda la cupula del partido.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo