Nacional

Caso Bárcenas

De Guindos: "No voy a poner la mano en el fuego por Rajoy porque no lo necesita"

El ministro de Economía ha asegurado que "por el momento" los casos de corrupción en España no están teniendo "efecto" en los mercados.

De Guindos, en la sesión de control al Gobierno este martes en el Senado.
De Guindos anuncia una nueva partida de 104 millones de euros para I+D+i
EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido el respeto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el "principio de legalidad" y ha asegurado que no va a poner "la mano en el fuego" por él porque "no lo necesita". 

"En mi experiencia, si ha habido una persona que respeta el principio de legalidad y que es independiente de todo tipo de influencias, es el presidente del Gobierno", ha asegurado Guindos en una entrevista al diario 'El País'.

El ministro ha respondido así tras ser preguntado por la supuesta financiación ilegal del PP y antes de que se conocieran los mensajes de texto telefónicos, publicados por el diario 'El Mundo', que supuestamente se habrían enviado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.

"Yo no voy a poner la mano en el fuego por Rajoy porque no lo necesita, ni creo que lo necesite de ninguno de sus ministros", ha subrayado el titular de Economía, quien ha asegurado que "por el momento" los casos de corrupción en España no están teniendo "efecto" en los mercados, las prima de riesgo o la Bolsa.

Etiquetas