Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CHA

Chesús Yuste exige la dimisión de Rajoy por "mentir en el caso Bárcenas"

Yuste ha recalcado que "no es suficiente, en términos de higiene democrática, que Rajoy sea sustituido por otro dirigente del PP".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/07/2013 a las 19:11
2 Comentarios

El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, porque "ha mentido en el caso Bárcenas". 

Tras la publicación en el diario 'El Mundo' de unos mensajes de texto entre el presidente del Gobierno y el ex gerente y ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, Yuste ha reclamado que se convoquen elecciones anticipadas.

Para el diputado de CHA, estos datos "son un nuevo peldaño en esta escalera de despropósitos en la que se ha convertido este caso tras las informaciones publicadas esta misma semana sobre la financiación ilegal del PP durante los últimos 20 años".

"Después de las primeras informaciones, hemos reclamado que Rajoy diera la cara, el momento lo requería. Sin embargo, no lo ha hecho y, por lo visto, no piensa hacerlo", ha aseverado Yuste, quien ha añadido que "ante esta situación la única salida democrática pasa por convocar elecciones anticipadas y presentar su dimisión".

"Si el PP lleva 20 años financiándose ilegalmente, a cambio de concesiones de obras a los donantes, está deslegitimado para gobernar, pero si encima existe connivencia clara entre el principal responsable de esta corrupción y el propio Presidente del Gobierno, no queda otro camino que las elecciones anticipadas", ha insistido.

Higiene democrática

Asimismo, Yuste ha recalcado que "no es suficiente, en términos de higiene democrática, que Rajoy sea sustituido por otro dirigente del PP, probablemente salpicado también por los sobresueldos de dinero de la corrupción, queremos elecciones anticipadas ya".

El diputado aragonesista, que forma parte del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, ha sostenido que "la corrupción vinculada al gobierno está dañando la Marca España".

Además, ha apostillado que el presidente del Gobierno puede comparecer cuando quiera en el Parlamento, aunque no esté en el orden del día. "El martes hay Pleno en el Congreso y Rajoy tiene la oportunidad de dar la cara y explicarse. Si no lo hace, no le quedará otra salida digna que la dimisión".


  • zeus15/07/13 00:00
    ¡Por favor .....faltaba este de la Chunta!
  • Jesusito15/07/13 00:00
    ¡Pobre de ti! Ni en período de calma aparente te escucha a ti ni el que está 17 niveles por debajo de Rajoy.


Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo