Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza por "motivos de seguridad" los tres espacios que pedía Interpeñas

Caso Bretón

Ruth Ortiz dice que veredicto sobre Bretón le devuelve la paz que le faltaba

La exmujer del condenado considera que Bretón "debería ser una persona sobre la que se comenzase a aplicar la cadena perpetua revisable".

Efe. Huelva Actualizada 13/07/2013 a las 11:48
7 Comentarios
Ruth Ortiz abandona el juzgado tras conocer la sentenciaEFE

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José, por cuya desaparición y muerte fue encontrado este viernes culpable su padre, José Bretón, ha explicado este sábado que el veredicto de culpabilidad sobre su exmarido le ha devuelto "la paz" que le faltaba.

En declaraciones a Antena 3, Ortiz ha considerado que el veredicto "marca un antes y un después" en su vida, para restar importancia al hecho de que haya sido emitido por unanimidad: "La verdad es que no me había planteado si todos iban a estar de acuerdo, pero ha sido emocionante".

Ha indicado, además, que se le "pasó por la cabeza" que Bretón fuese declarado inocente, además de restar importancia al hecho de que hayan tardado cuatro días en deliberar.

"Sabiendo el trabajo de contestar veintitantas preguntas, argumentarlas, redactarlas, buscar las razones en el sumario, no era una tarea fácil y lo raro es que no hayan tardado más tiempo", ha explicado.

Además, ha entendido que este veredicto le "reconcilia con la sociedad y la justicia", ya que "antes de que me sucediese esto no creía en la justicia tal y como está en España", para añadir, por último, que José Bretón debería ser una persona sobre la que se comenzase a aplicar la cadena perpetua revisable.

El jurado popular ha declarado por unanimidad a José Bretón culpable del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre del 2011 en Córdoba por venganza hacia su exmujer Ruth Ortiz, cuando le comunicó su intención de separase.

Compuesto por siete mujeres y dos hombres, el jurado considera probado que en septiembre del 2011, cuando Ruth Ortiz le comunicó su intención de separarse y quedarse a vivir con sus hijos en Huelva, Bretón "concibió la idea de dar muerte a los niños como venganza" y decidió que "el lugar más adecuado" para ello sería la finca familiar de "Las Quemadillas" aprovechando el fin de semana que estaría con ellos. 
Más información


  • Josu14/07/13 00:00
    Devuelve la paz pero no a los niños. Y lo peor es saber que este tipo no dice nada de loa que hizo con ellos, aunque lo imaginamos. Lo normal seria que se pudra en la cárcel.  ?Para cuando una ley mas dura para esta gentuza?.
  • Luis13/07/13 00:00
    Hace 50 años hubiera cantado el primer día. Eso si, nos habriamos quedado sin saber si era culpable o no porque hace 50 años hacian cantar a todo el mundo, culpable o no.
  • treh13/07/13 00:00
    lo siento por la madre, pero con esta justicia de pastel, seguro que por buen comportamiento ,pitos y flautas de los 40 años ,se le que daran en 20, si es que los esta!.
  • jj13/07/13 00:00
    A Ciudadano: 50 años despues de lo que tu dices, ha sido condenado sin "cantar", desde el primer dia. Osea, lo mismo.
  • Ciudadano13/07/13 00:00
    Este asesino sinverguenza hace 50 años hubiera cantado el primer dia, y nos hubieramos ahorrado muchos euros
  • Josu13/07/13 00:00
    Estos nostálgicos del régimen asesino ven con buenos ojos, lo que hacia el genocida franco matar matar y matar, Que bien heeee
  • El Fiera13/07/13 00:00
    Para algunos si no confiesa no es culpable, aunque TODAS LAS PRUEBAS INDICAN QUE INCINERO A 2 NIÑOS DE 2 Y 6 AÑOS.pero que le vamos a hacer tiene que haber de todo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo