Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

"El ciudadano Rajoy puede callar sobre Bárcenas, el presidente no"

Rubalcaba, que no ha descartado una moción de censura, ha avisado al jefe del Ejecutivo de que ganar tiempo en este caso no sirve ni al PP, ni al Gobierno, ni a España ni a los propios "problemas" del presidente.

Efe. Madrid Actualizada 14/07/2013 a las 09:31
8 Comentarios
Rubalcaba: "El ciudadano Rajoy puede callar sobre Bárcenas, el presidente no"Atlas

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este sábado que "el ciudadano Mariano Rajoy" puede dar explicaciones o no sobre el caso Bárcenas, pero como presidente del Gobierno "no tiene más remedio" que darlas ante las "gravísimas" acusaciones que pesan sobre él.

En una intervención abierta a los medios de comunicación ante el Comité Federal de su partido, Rubalcaba ha hecho balance de la situación política, económica y social del país y se ha referido a las últimas revelaciones del caso Bárcenas. Y ha asegurado que si la situación económica, política y social se sigue deteriorando y el Gobierno no actúa y continúa eludiendo sus responsabilidades", los socialistas adoptarán cuantas iniciativas consideren oportunas, incluida la moción de censura.


La experiencia de estos meses le han llevado a constatar que el caso Bárcenas, que ha rebautizado como "el caso PP", "no va a parar", sino que habrá nuevas revelaciones que acentuarán la crisis política.


"Porque el Gobierno, o no sabe, o no puede hacer nada con el caso PP. O lo que es peor -ha añadido- sabe que no puede hacer nada".

El secretario general del PSOE ha hecho hincapié en que hay unas "acusaciones gravísimas" sobre el jefe del Ejecutivo y ha incidido en que "el ciudadano Mariano Rajoy puede permitirse explicarse o no, pero el presidente del Gobierno no tiene más remedio que explicarlo".

Ha criticado, en este contexto, que Rajoy y el PP se nieguen a dar explicaciones y ha avisado al jefe del Ejecutivo de que ganar tiempo en este caso no sirve ni al PP, ni al Gobierno, ni a España ni a los propios "problemas" del presidente.

"Esta vez -ha apostillado- el tiempo que gana el señor Rajoy es exactamente el mismo que pierde España".

También ha considerado que el PP demostró su nerviosismo el pasado jueves en la Diputación Permanente del Congreso, cuando se debatían las peticiones de la oposición para que Rajoy compareciera en un pleno extraordinario y urgente para hablar de Bárcenas.

A su juicio, el PP no solo empleó el "rodillo" de su mayoría absoluta para rechazar todas las solicitudes, sino que su portavoz, Alfonso Alonso, se dedicó a dar "un rodillazo" a los grupos de la oposición, a quienes "insultó". 


  • pepe14/07/13 00:00
    Que Rubalcaba y todo el PSOE den explicaciones sobre los GAL y " EL FAISAN ".Sobre los chanchullos,apaños y enjuagues con sus AMIGOS los ASESINOS DE ETA. Todavía estamos esperando conteste a las infinitas preguntas del diputado del PP Sr.Gil Lazaro.Es un cínico.Pide explicaciones a los demás y el no da ninguna : es de náuseas.
  • cuberete14/07/13 00:00
    he leído algún correo que le pare peor los del PP que los eres de Andalucía estos sinvergüenzas robaban a los parados para meterse los en su bolsillos  por que no te informas que son los eres y de todo que han robado los socia tas   
  • q13/07/13 00:00
    Atención, atención, que es fín de semana y Rubalcaba se quita la americana. Dice: .......no vale para España. ¿Qué ha hecho él por Epaña?.
  • jose13/07/13 00:00
    Vaya, este señor todavía no se ha enterado que ha pasado por un gobierno que nos ha dejado arruinados a todos.  Ahora parece que habla la Virgen Maria.  Esto no quiere decir que el actual sea un santo pero que me venga con lecciones.........................
  • TheBoss13/07/13 00:00
    Cometarios 1 y 2: Como os gusta aprovechar cualquier cosa majos. ¿Acaso porque Zapatero lo hiciera mal hay que perdonar y excluir de cualquier control a Rajoy? La forma de actuar de la derecha sigue los preceptos de Goebels
  • batallador13/07/13 00:00
    Aplicate el cuento,y habla de los Eres de Andalucia.....Menos mal y viendo las encuestas,que en muchos años no os veremos por el gobierno....Un saludo
  • comparando13/07/13 00:00
    Pues ya puestos a comparar los ERES son de Andalucía y la corrupción del PP es general, porque afecta a la financiación y los sueldos de todos los dirigentes.. Que es peor? Para mi mucho peor lo del PP. Y lo de Andalucía no me extraña tampoco.. Si por mi fuera les devolvía la región entera a Marruecos. Allí no se hace nada en limpio ..lo de los eres es sólo la punta de un problema endémico como la mafia lo es en el sur de Italia.
  • cabreado13/07/13 00:00
    Evidentemente que este sr. y su partido no son los mas adecuados para hablar de corrupccion, pero ¿ no se os cae la cara de verguenza hacer estos comentarios  personas se supone honradas? ¿o es que acaso sois como estos que tanto defendeis? Para #1, #2 y #4. Imposible que con politicos y ciudadanos que defienla corrupcion, salgamos de esta crisis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo