Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Los barones del PSOE, contrarios a una moción de censura

Patxi López ha señalado que el candidato del PSOE en una hipotética moción de censura sería Rubalcaba, "nuestro líder".

Efe. Madrid Actualizada 13/07/2013 a las 12:16
2 Comentarios
Patxi López, durante el Comité Federal del PSOEINMA MESA/EFE

La mayoría de los barones socialistas se han mostrado este sábado escépticos o abiertamente contrarios a la presentación en el Congreso de los Diputados de una moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en respuesta al caso Bárcenas, tal y como se había especulado en los últimos días.

Antes de participar en el Comité Federal del PSOE, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha alertado de que en la actual situación de crisis que vive España una moción de censura "no sería entendible" por los ciudadanos, si además no tiene posibilidades de prosperar.

De la misma opinión es el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha recordado que la moción de censura es un "último recurso", que no sólo consiste en "echar al que está", sino en ponerse de acuerdo para presentar un candidato alternativo.

"Hoy por hoy, no lo veo", ha dicho García-Page, que apuesta por un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para "obligar" a Rajoy a comparecer en el Parlamento.

En esta misma línea, el secretario general del PSE, Patxi López, ha subrayado que es "evidente" que esa iniciativa no puede prosperar porque el PP cuenta con mayoría absoluta, al tiempo que ha vuelto a reclamar a Rajoy que dé explicaciones a los ciudadanos sobre el supuesto pago de sobresueldo en su partido.

"Lo que hace falta es el presidente del Gobierno ejerza de líder y que aclare todo lo que ha pasado con los papeles de Bárcenas en los que está implicado directamente y, si no puede aclararlo, lo que tiene que hacer es irse", ha subrayado.

Tras dejar claro que el candidato del PSOE en una hipotética moción de censura sería Rubalcaba, "nuestro líder", ha dicho, López ha reiterado que España no está "para mentiras, ni para ocultaciones".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, no ha descartado esa moción de censura, pero primero ha emplazado a Rajoy, "subordinado y secuestrado por Bárcenas", a que dé "un paso al frente" y evite que se siga perjudicando la imagen de España. 


  • Cromwell14/07/13 00:00
    No están contrarios a la moción porque si el desgaste del gobierno (la moción sabemos que se perderá) llevara a un adelanto de elecciones, pillaría en bragas al ppsoe, pues no han renovado absolutamente nada por dentro, aparte del miedo a gobernar. Esta gentuza de sociatas prefiere dejar que el pepe acabe la legiuslatura, incluso gane otra vez, pero ellos asegurarse los ocho años para cobrar la pensión, luego retirarse, y a España que la jodan. Y tienen miedo a gobernar con este marrón que tenemos encima, mejor que se lo coma la chusma de Rajoy.
  • Artousse14/07/13 00:00
       Están en contra de la moción de censura, ¿porque quién esparce mierda, puede ser salpicado por la misma?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo