Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Previsión para este domingo

Bajan las temperaturas este domingo y se activará la alerta por tormentas en 14 provincias

La alerta por tormentas se activará en las tras provincias aragonesas.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/07/2013 a las 17:57
0 Comentarios

Las temperaturas descenderán este domingo en el tercio oriental peninsular y Canarias pero ascenderán levemente en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental y además se activará la alerta amarilla por tormentas en 14 provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En general, se esperan chubascos y tormentas en zonas montañosas del norte peninsular y por ello la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra y La Rioja y la misma alerta por tormentas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón y La Rioja.

Asimismo, habrá 36 provincias que superarán los 30 grados centígrados, siendo Córdoba y Toledo las más calurosas ya que alcanzarán los 37 y 36 grados respectivamente. Por su parte, Albacete, Ciudad Real, Granada y Guadalajara llegarán hasta los 35 grados y Madrid, Murcia, Orense, Salamanca, Sevilla y Zaragoza pasarán los 34 grados centígrados.

El cielo se mantendrá este domingo con algunas nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte peninsular con posibilidad de que caigan algunos chubascos o tormentas débiles que serán más probables en zonas montañosas, Castellón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. El cielo del resto de la Península permanecerá con algunos intervalos de nubes.

Finalmente, el viento flojo a moderado soplará en Galicia, Cantábrico, meseta norte y con intervalos de fuerte en Canarias. En la zona del Estrecho el viento será flojo a moderado del componente oeste y soplará viento flojo variable en el resto del país.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo