Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

Suiza ha bloqueado 39 millones de euros a Bárcenas, Correa y Crespo

Al bloqueo de las cuentas de Suiza, se ha unido también el de otras diez cuentas del extesorero y su mujer, Rosalía Iglesias, en España, en Bankia y Caixabank.

Efe. Madrid Actualizada 12/07/2013 a las 16:19
2 Comentarios
El nuevo abogado de Bárcenas, Javier Gómez de LiañoHA

Las autoridades suizas han informado al juez Pablo Ruz de que hasta el momento han sido bloqueados 39 millones de euros de cuentas que tenían en Suiza el extesorero del PP Luis Bárcenas, el presunto cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa y el considerado segundo de la red, Pablo Crespo.

A Bárcenas se le han bloqueado ya 17,5 millones de euros, a Correa 20 millones y a Crespo 1,5 millones, según ha informado Suiza a través de una comisión rogatoria.

En esa comunicación al juez, las autoridades helvéticas preguntan a Ruz si se mantiene abierto el proceso que ha motivado el bloqueo de esas cuentas y manifiestan que les gustaría que les proporcionara una estimación del plazo en que se mantendrá abierto este procedimiento para mantener el bloqueo.

Ruz ordenó el pasado 30 de mayo el bloqueo de las cuentas que tenía Bárcenas en el Dresdner Bank, donde llegó a acumular 22 millones de euros, y en el Lombard Odier, cuyo máximo montante llegó a ser de 26 millones, lo que elevó su fortuna a 48 millones de euros.

El 2 de julio, el juez reclamó además el bloqueo de la cuenta que aún mantenía abierta Bárcenas en la entidad Lombard Odier a nombre de la sociedad Tesedul y en la que acumulaba en la actualidad nueve millones de euros.

En marzo, Ruz ordenó también el bloqueo de varias cuentas del HSBC y de Bancaja en Estados Unidos que Bárcenas y Correa pudieron usar para ocultar fondos suyos que transfirieron desde Suiza.

Al bloqueo de las cuentas de Suiza, se ha unido también el de otras diez cuentas del extesorero y su mujer, Rosalía Iglesias, en España, en Bankia y Caixabank.

Ante esta situación, los que fueran hasta el pasado lunes abogados de Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, recurrieron, representando por última vez a su cliente, el bloqueo de esas cuentas por entender que supone una "gravísima" limitación de su derecho de defensa, dado que el extesorero necesita ese dinero para pagar a sus abogados y peritos.


  • Artousse12/07/13 00:00
       Los abogados del Sr. Bárcenas, ¿son tontos, o son tan sinvergüenzas como el?. Si el dinero, es de procedencia ilegal, ¿como pueden pedir que se le desbloquee, para que pueda pagar a sus abogados?, Y, si en algunas cuentas, también figura el nombre de su mujer, ¿porqué no está en la cárcel ella también?. Son los misterios de la justicia española.
  • Nerón12/07/13 00:00
    Toda esta tropa de delincuentes (ni presuntos ni leches) ¿serán juzgados por tribunal popular ?, no lo creo y si así fuera, estaría comprado como en el caso de Camps.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo