Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Ruz ordena el bloqueo de otras cinco cuentas de Bárcenas

Supuestamente habían pretendido traspasar "operaciones y saldos existentes" en Bankia, donde ya se habían bloqueado tres cuentas.

Efe. Madrid Actualizada 12/07/2013 a las 14:43
4 Comentarios
Bárcenas sale de la AudienciaAGENCIAS

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha ordenado el bloqueo de cinco cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas y de su mujer Rosalía Iglesias en Caixabank a través de las que supuestamente habían pretendido traspasar "operaciones y saldos existentes" en Bankia, donde ya se habían bloqueado tres cuentas.

Ruz ha adoptado esta decisión en un auto, notificado, a la vista de un informe del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) en el que el pasado miércoles alertaba de esas operaciones de traspaso de los saldos de esas cuentas de Bankia a las de Caixabank.

Según ese informe, el pasado 19 de junio, Rosalía Iglesias Villar abrió una cuenta en Caixabank, anunciando que traspasaría la operativa que ahora mantenía en Bankia, sobre la cartera de valores propia y la de su esposo.

Esta cuenta sólo ha registrado dos transferencias de 2.000 y 4.000 euros, ambas del pasado 27 de junio, el mismo día en que Bárcenas ingresó en prisión y que fueron ordenadas por Rosalía Iglesias desde su cuenta en Bankia.

El pasado 20 de junio, el extesorero acudió a la misma entidad, donde ya tenía cuatro cuentas desde 2011, con intención de abrir una cuenta a nombre de la sociedad Conosur Land.


  • alex2213/07/13 00:00
    Joer Zeus, ¡vaya nivel el tuyo¡ Seguro seguro, que nos beneficiariamos todos Españoles quitando del medio aun gobierno de mentirosos, caraduras e incluso presuntos corruptos (lo digo por los posibles sobresueldos que cobraban ilegalmente9 y no te preocupes que no creo que se beneficiara ese partido con el que algunos no podeis vivir, hay otros partidos. En cuanto a este presunto sinverguenza, espero que se le juzgue como se merece caiga quien caiga y me gustaria que a TODOS POLITICOS  que cometen casos de corrupcion los juzgara un jurado popular, hemos visto estos dias como se ha juzgado a un peligroso asesino correctamente. Creo que ni los propios politicos que se atreven a robar al pueblo, se atreverian a hacerlo. Lo de Caixa Bank, ya les vale.
  • perico12/07/13 00:00
    Quien se podría beneficiar de que Rajoy cayera? Pues seguramente alguno peor que él dentro de su partido. Aunque quizá el pueblo podría respirar un poco y meditar un poco más sobre el próximo que hubiera que poner en su puesto.
  • zeus12/07/13 00:00
    Este tiparraco quiere cargarse a Rajoy y al gobierno como sea.¿quien se podría beneficiar..............?
  • pp a zeus12/07/13 00:00
    Si devuelve el dinero, nos beneficiaremos todos los españoles.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo