Caso Bárcenas

Ruz ordena el bloqueo de otras cinco cuentas de Bárcenas

Supuestamente habían pretendido traspasar "operaciones y saldos existentes" en Bankia, donde ya se habían bloqueado tres cuentas.

Luis Bárcenas
Bárcenas declara en la Audiencia_2
AGENCIAS

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha ordenado el bloqueo de cinco cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas y de su mujer Rosalía Iglesias en Caixabank a través de las que supuestamente habían pretendido traspasar "operaciones y saldos existentes" en Bankia, donde ya se habían bloqueado tres cuentas.


Ruz ha adoptado esta decisión en un auto, notificado, a la vista de un informe del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) en el que el pasado miércoles alertaba de esas operaciones de traspaso de los saldos de esas cuentas de Bankia a las de Caixabank.


Según ese informe, el pasado 19 de junio, Rosalía Iglesias Villar abrió una cuenta en Caixabank, anunciando que traspasaría la operativa que ahora mantenía en Bankia, sobre la cartera de valores propia y la de su esposo.


Esta cuenta sólo ha registrado dos transferencias de 2.000 y 4.000 euros, ambas del pasado 27 de junio, el mismo día en que Bárcenas ingresó en prisión y que fueron ordenadas por Rosalía Iglesias desde su cuenta en Bankia.


El pasado 20 de junio, el extesorero acudió a la misma entidad, donde ya tenía cuatro cuentas desde 2011, con intención de abrir una cuenta a nombre de la sociedad Conosur Land.