Nacional
Suscríbete

Juicio a Bretón

El jurado que juzga a Bretón concluye su deliberación

La lectura del veredicto tendrá lugar a las 13.00 en la Audiencia Provincial de Córdoba.

José Bretón podría enfrentarse a una condena de 40 años de cárcel.
El jurado comienza cuarta jornada de deliberaciones a la espera de veredicto
EFE

El jurado popular que ha juzgado a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha concluido su deliberación y se está a la espera de que se termine de redactar el acta del veredicto para su lectura en audiencia pública.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado a Efe que la deliberación del jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, ha finalizado sobre las 11.00 y la lectura del veredicto tendrá lugar a las 13.00 en la Audiencia Provincial de Córdoba.

El jurado se retiró a deliberar a las 12.00 del pasado martes una vez que el magistrado presidente del tribunal, Pedro Vela, les hizo entrega del objeto del veredicto, compuesto por una veintena de cuestiones.

Para que Bretón sea declarado culpable de alguna de las cuestiones que conforman el objeto del veredicto son necesarios siete votos a favor, de los nueve con los que cuenta el jurado, mientras que para la no culpabilidad solo es necesario cinco de esos votos.

Bretón, acusado de dos delitos de asesinato, se enfrenta, si es declarado culpable, a una pena de 40 años de prisión, según solicitaron tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular.

Por su parte, la defensa ha solicitado la total absolución de José Bretón al entender que no existen pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del acusado, que ingresó en prisión el 21 de octubre de 2011.

Etiquetas