Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casa Real

El Rey renuncia a dos Ferrari, que pasan al Gobierno y a un museo

El jefe del Estado no ha llegado a utilizar ninguno de los dos vehículos, que han permanecido en el garaje del Palacio de la Zarzuela.

Efe. Madrid Actualizada 12/07/2013 a las 12:07
6 Comentarios
El Rey Don Juan CarlosEFE

Tras la decisión del Rey a renunciar al yate 'Fortuna', que ya ha sido devuelto a los empresarios que se lo regalaron, la Casa Real ha fijado destino a los dos coches Ferrari que el Monarca recibió en 2011 de los Emiratos Árabes, de manera que uno pasará al Gobierno y otro irá al Museo de la Guardia Real.

El jefe del Estado no ha llegado a utilizar ninguno de los dos vehículos, que han permanecido en el garaje del Palacio de la Zarzuela, adscritos a Patrimonio Nacional, desde que los dos automóviles llegaron al Rey como obsequio del gobierno de Abu Dabi, y una vez que se pagaron los preceptivos impuestos de aduanas.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado hoy, tal y como publica la revista 'Tiempo', que aproximadamente un mes después de que el jefe del Estado comunicara su renuncia al yate 'Fortuna', se acordó desprenderse también de los dos deportivos, que don Juan Carlos, insisten, no ha llegado a emplear.

En consecuencia, uno de ellos ha sido "desafectado", tal y como se hizo con el emblemático 'Fortuna', entregándolo al Gobierno para que a su vez decida cuál es su destino definitivo, bien su adscripción a algún organismo, su venta, su subasta, o incluso su devolución a los Emiratos Árabes.

La salida para el otro 'Ferrari' será el Museo de la Guardia Real, ubicado en El Pardo y donde se exhibe una colección de vehículos históricos, algunos de los cuales son utilizados en desfiles y grandes acontecimientos.

En un espacio de casi 1.400 metros cuadrados hay coches Cadillac, y Mercedes Benz antiguos, así como varios Rolls Royce, la mayoría en uso y que se utilizan para caravanas en actos oficiales de la Familia Real y también para desplazar a jefes de Estado extranjeros cuando visitan España.

Los Ferrari de lujo regalados al Rey no formaban parte del parque móvil de la Casa del Rey, que hace unos meses pasó de 72 vehículos el año pasado a 45, dentro de un plan de ahorro coherente con la política llevada a cabo en todas las Administraciones Públicas.


  • aiba esa vaka que me la como yo13/07/13 00:00
    Que me den uno a mi y os prometo estar todo el día de exhibición para deleite de los ciudadanos dando vueltas calle arriba, calle abajo; vamos que si hace falta me quito de comer para gasolina
  • Tyler12/07/13 00:00
    hasta hace nada 72 vehículos parque movil de la casa real...y luego que no hay dinero para el comedor escolar.
  • perico12/07/13 00:00
    Me parece peor el destino que se les va a dar que el que han tenido hasta ahora. Para qué quiere el gobierno un Ferrari y para qué un Ferrari ha de estar metido en un Museo y no circulando por la carretera? J.....er subastarlos y pagar becas comedor con ellos!
  • luighi12/07/13 00:00
    ¿por qué han devuelto el fortuna a los empresarios mallorquines? fue un regalo, deberia pasar a patrimonio nacional. El beneficio del regalo ya lo han recibido los mayorquines, al tener a la familia real todos los veranos en marivent, que es lo que realmente querian con el regalo ¿o es que van a devolver los beneficios que han tenido porque veranearan alli la familia real?
  • treh12/07/13 00:00
    ¡y por que no lo ha donao ,a la hermandad del refugio,para que lo vendan, y con lo que saquen den de comer a la gente mas necesitada!.
  • EL CORTESANO indignado12/07/13 00:00
    Majestad, usted dona DOS Ferraris que le regalaron el 2011, ¿no los podia donar antes, que no hoy 12 de Julio de 2013? ....Pregunto.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo