Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dicen que el pleno está "cargado" de asutos

El PP rechaza la comparecencia de Rajoy en el Congreso para hablar sobre Bárcenas

La oposición al completo había solicitado que el presidente se sometiera a una sesión de control par aclarar las nuevas revelaciones del caso que afecta al Partido Popular.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2013 a las 22:53
12 Comentarios
El PP rechaza la comparecencia de Rajoy en el Congreso para hablar sobre BárcenasAtlas

El PP ha rechazado hoy en la Junta de Portavoces del Congreso la petición de todos los grupos de la oposición para que el pleno extraordinario de la próxima semana incluya una sesión de control al Gobierno, sobre todo para tener oportunidad de preguntar sobre el caso Bárcenas.

Los grupos de la oposición han reclamado que se incluya una sesión de control en el orden del día del pleno de la próxima semana, que tendrá lugar en el Senado al encontrarse en obras el hemiciclo del Congreso.

Sin embargo, el PP ha descartado esa posibilidad por entender que el pleno ya está muy cargado de asuntos, entre otros las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), según han confirmado fuentes parlamentarias.

Esta tarde se debatirán en la Diputación Permanente de la Cámara Baja tres peticiones de comparecencia extraordinaria en pleno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre las últimas revelaciones relacionadas con el caso Bárcenas, aunque se prevé que todas ellas sean rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

Antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces, Pere Macías, de CiU, había expresado en declaraciones a los medios la necesidad de esa sesión de control al entender que en un momento como el actual es imprescindible la máxima transparencia por parte del Gobierno.

También el portavoz adjunto del PNV, Pedro Azpiazu, ha compartido esa tesis, aunque ha precisado que al grupo vasco le interesa especialmente que haya sesión de control para aprobar una resolución conjunta sobre las ayudas a los astilleros.

Para Irene Lozano, de UPyD, España se encuentra en una situación de "emergencia democrática" por la "incomparecencia" del presidente del Gobierno, de otros miembros de su gabinete y de altos cargos del PP para dar responder a las sospechas que "ha sembrado" Bárcenas sobre la financiación ilegal de ese partido y los sobresueldos en B.

Rafael Larreina, de Amaiur, ha hecho hincapié en que la corrupción es "uno de los principales peligros" para el sistema democrático en cualquier lugar del mundo y que la única forma de combatirla es con la claridad.


  • david11/07/13 00:00
    Deleznable.
  • ramiro11/07/13 00:00
    ¿ Esta es la transparencia que hablaba estos dias el PP?. Lo tenemos claro. Ni aún estando señalados por el dedo acusador, son capaces de decir la verdad. Lo malo es que somos tan gili... que en las proximas elec ciones los volveremos a votar, cuando deberiamos estar solicitando la dimision en pleno deñ gobierno
  • Pilar11/07/13 00:00
    Están cagadicos de miedo. Si no tienen nada que ocultar ya estarían en el Congreso( ese lugar en el que se "supone" estamos representados todos los españoles) dando explicaciones. Están metidos hasta las trancas. Pero vamos, esto no es una democracia, es una dictadura encubierta. Se creen que por tener mayoría absoluta pueden hacer lo que les de la gana. Sólo les interesamos cada 4 años para pedir el voto. Entonces si que se acercan al pueblo visitando calles, plazas, mercados para contarnos sus mentiras a sabiendas de que no van a cumplir ni una sola cosa de su programa electoral. 
  • cabreado11/07/13 00:00
    Pues nada sres del gobierno presuntos sinverguenzas que presuntamente cobraron sobresueldos con dinero negro mientras nos decian que tenian que recortarnos gastos en sanidad, educacion, bajar sueldos a pensionistas y funcionarios y mintiendo constantemente a los Españoles. No quieren como es su obligacion dar una explicacion de todos estos hechos al PARLAMENTO ESPAÑOL amparandose en su mayoria parlamentaria. Quizas no quieran dar esas explicaciones al Parlamento y las tengan que dar a los Españoles, hartos ya de su politica de mentiras engaños y lo que es mas grave, de sus presuntos caso de corrupcion y choriceo.
  • VACAL11/07/13 00:00
    En este país no existe la democracia. Todo el gobierno y políticos corruptos, deberian dimitir, expropiación de sus bienes, hasta resarcir al estado por lo robado y cárcel por el delito. tengamos en cuenta que, todo lo defraudado y robado es lo aportado por los que tenemos una nómina, somos los que mantenemos la economia, los que producimos y los que consumimos. ¡¡ TRABAJADORES DESPERTAD !!
  • Calígula11/07/13 00:00
    Mucha mierda que ocultar. Están todos inundados de porquería hasta las cejas.
  • BEnito11/07/13 00:00
    Esto es pasarse por la axila la democracia y por extensión a todos los españoles. Aunque , tampoco seamos ilusos, que un pleno no iba a servir de nada. Hubiese sido Mas de lo mismo, "este señor miente""no me consta"... Aquí lo que tiene que empezar el juez es a imputar a todos los anotados por prevaricación y malversación, y por supuesto la cúpula del partido popular; Rajoy y Cospedal incluidos, por supuesto. Vale ya de sinverguenzas!
  • Español11/07/13 00:00
    El que calla , otorga.
  • ESPANA,EL ESCANDALOSO PATIO DE MONIPODIO11/07/13 00:00
    Como JUAN PALOMO, yo me lo guiso y yo me lo como, no quiero para mis hijos, este tipo de democracia. .........NUNCA JAMAS.
  • Indio Flechero11/07/13 00:00
    El Partido Popular esta actuando de una manera vergonzosa. Hay que proteger a toda la cupula del PP que con su hacer me demuestra que esta corrompido asta sus cimientos. No puede estar gobernando (RAJOY) quien no da explicaciones al pueblo soberano, no podemos tener a la zorra cuidando el gallinero o lo que es lo mismo no nos pueden gobernar unos corruptos,que encima nos piden sacrificios y ellos llevandose sobres durante años.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo