Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Bárcenas dice que su cargo de gerente del PP era una actividad privada

El extesorero asegura que cuando fue elegido senador, sí lo comunicó al banco, igual que cuando fue designado en 2008 tesorero del partido.

Efe. Madrid Actualizada 11/07/2013 a las 17:08
3 Comentarios
Luis BárcenasAGENCIAS

El extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas declaró ante el juez el día en que ingresó en prisión que no comunicó nunca a los bancos en Suiza que era gerente del PP porque se trataba de "una actividad del ámbito privado".

"Entendí que ser gerente del PP era una actividad que no tenía que comunicar porque era una actividad del ámbito privado", dijo Bárcenas, quien añadió que en el momento en que fue elegido senador, sí lo comunicó directamente al banco, al igual que hizo en junio de 2008, cuando fue designado tesorero del partido.

Según recoge la grabación en audio de su última declaración judicial, efectuada el pasado 27 de junio, antes de que el juez decretase su ingreso en prisión, Bárcenas dijo que quería aclarar las "inexactitudes que se están publicando en los distintos informes" y en algunos titulares de prensa, que calificó de "auténticas barbaridades".

Sobre varias cuentas bancarias en Suiza de titulares que no ha identificado, el imputado aseguró que conoce "muchísimas cosas de esas cuentas", pero que las personas que figuraban en ellas no tenían nada que ver "con el caso Gürtel ni con ningún tema ilícito".

"Esas personas tiene cuentas en Suiza, que está sometido al secreto bancario y deben ser las autoridades suizas las que den esa información", dijo Bárcenas.


  • No future12/07/13 00:00
    Este es un ejemplo de la llamada "colaboracion publico-privada"...yo gestiono lo de todos y obtengo un beneficio para mi...ademas de recibir sobresueldos, dinero en negro, llevar contabilidades "B", y el reparto de sobres...miedito me dan...estos expoliadores de lo publico.
  • perico11/07/13 00:00
    Efectivamente.¡ y no miente! En España muchos políticos ven su actividad como medio para su enriquecimiento personal. Escuchad a Bárcenas que está diciendo verdades como puños. Es un chorizo, pero no es un mentiroso. Si no, de qué tanto nerviosismo y tanto cerrar filas en el PP?
  • Calígula11/07/13 00:00
    Y la pasta que rebañó ¿era privada o provenía de fondos públicos? Recordar que,  al igual que los sindicatos,  las asociaciones empresariales y los partidos políticos también reciben dinero del estado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo