Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Quiroga denuncia el intento de chantaje de Bárcenas

La presidenta del PP vasco ha advertido al extesorero del PP de que "si amenaza con tirar de la manta", lo haga "todo lo que quiera" y, "a poder ser, en un juzgado".

Europa Press. Bilbao Actualizada 10/07/2013 a las 14:54
4 Comentarios
La presidenta del PP vasco Arantza Quiroga y el jefe del Ejecutivo Mariano RajoyEFE

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha mostrado su convicción de, con el 'caso Bárcenas' existe "ahora mismo un intento de chantaje" ante el que su partido "se ha plantado", por lo que ha advertido al extesorero del PP de que "si amenaza con tirar de la manta", lo haga "todo lo que quiera" y, "a poder ser, en un juzgado". 

En una entrevista a Radio Euskadi, Quiroga ha considerado que "ahora mismo hay un intento de chantaje" y se ha alegrado de que el PP "se haya plantado y no se pliegue a eso".

"Si este señor se va a la cárcel, se va a la cárcel, y si amenaza con tirar de la manta, que tire de la manta, de todo lo que quiera y que, a poder ser, lo haga en un juzgado, para que sean los jueces los que determinen qué hay de verdad en lo que está diciendo", ha manifestado.

La máxima dirigente del PP vasco ha mostrado su alivio porque "por fin, esos papeles (de Bárcenas) están en el Juzgado", aunque hayan llegado a sede judicial "de forma rocambolesca" y ha deseado que "la Justicia sea rápida" y resuelva cuanto antes. "Ahora es el momento de que hablen los jueces", ha dicho.

Respecto a la supuesta aparición del nombre del presidente del Gobierno en los documentos del extesorero del partido, ha manifestado su convicción de que Mariano Rajoy "está ocupado durante todas las horas del día" en "sacar a España de la crisis".

Por ello, ha considerado que, desde el PP se le tiene que dar "tranquilidad para que pueda dedicarse a lo que se tienen que dedicar, y que es por lo que recibió la confianza en las elecciones generales".


  • Esgarringlao10/07/13 00:00
    Lo malo para Bárcenas es que aunque tire de la manta ya lo han escogido como chivo expiatorio y los jueces importantes no están interesados en tirar de la manta si afecta a los jefes que les han colocado en los puestos que ocupan.
  • fanfarrias10/07/13 00:00
    en mi humilde opinión son los jueces los principales interesados en que esto no se líe. lo digo por mi convencimiento absoluto de que en España la división de poderes está creada por Benny Hill.
  • Arreglando la separacion de poderes10/07/13 00:00
    Arreglar la separación de poderes es muy fácil.. Los jueces se pueden elegir en elecciones igual que los partidos políticos y por supuesto se les prohibiría afiliarse o acercarse a ningún partido politico, para garantizar el control de un poder por el otro. La campaña electoral de juez de tribunal supremo, etc se basaría en el historial de casos resueltos y en su historial de actuaciones contra politicos corruptos..
  • Sumando10/07/13 00:00
    Da la sensación de que esta señora no se entera de nada y además se quiere cargar a Rajoy. Los papeles aún no están en el Juzgado, sólo tienen una pequeña muestra.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo