Carreteras

Evolucionan favorablemente los heridos en el accidente de autobús de Ávila

La mayoría de ellos han pasado a planta y uno de los que estaban ingresados por traumatismo ya ha sido dado de alta.

Imagen del autobús siniestrado
Evolucionan favorablemente los heridos en el accidente de autobús de Ávila
AFP

Las diez personas que permanecen hospitalizadas tras el accidente de autobús ocurrido este lunes en Tornadizos (Ávila) evolucionan favorablemente, según ha informado la Consejería de Sanidad de Castilla y León.


En el centro hospitalario de Salamanca una niña de siete años evoluciona favorablemente, aunque permanece en la UCI pediátrica, mientras que una mujer de 76 años que estaba en cuidados intensivos pasará este miércoles a planta.


En el mismo hospital salmantino está ingresada una joven de 17 años, que está estable y ha sido trasladada a planta, según el informe sobre la evolución de los accidentados difundido por la Consejería en la web de la Junta.


En cuanto a los ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de la capital abulense, la madre de la niña de siete años, que estaba en la UCI, ha sido derivada al Complejo Asistencial de Salamanca para ser intervenida este miércoles por cirugía máxilofacial.


En cuanto a la otra persona que se encontraba en la UCI, una mujer de 35 años, ha mejorado su estado y ha pasado a planta.


En la planta de traumatología había cinco personas ingresadas, de las que una ya ha recibido el alta.


En el accidente, ocurrido hacia las 8.45 de este lunes, en el kilómetro 123 de la carretera N-403, perdieron la vida nueve personas y 22 resultaron heridas de diversa consideración.