Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Riada en el Pirineo

El Senado insta al Gobierno a iniciar "de forma urgente" medidas para hacer frente a los daños por las riadas

La propuesta incluye un plan de choque entre los gobiernos de Aragón y Cataluña y el Ejecutivo central para favorecer el turismo, el comercio y la agricultura de la zona.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/07/2013 a las 22:44
0 Comentarios

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción que insta al Gobierno a iniciar "de forma urgente" medidas para hacer frente a los daños ocasionados por las inundaciones registradas en junio en el Valle de Aran y Alto Pirineo catalán y oscense, en el Valle de Benasque, y a los desperfectos causados por las tormentas de granizo en comarcas de la provincia de Lleida.

La propuesta, inicialmente presentada por el grupo de CiU en el Senado, finalmente ha llegado a una nueva moción firmada por todos los componentes de la cámara salvo el grupo mixto que después ha apoyado el texto de la moción.

Así, entre las medidas que incluye la propuesta destacan que la Administración central procederá a la reparación y puesta en funcionamiento de todas las infraestructuras de competencia estatal. Además, el Gobierno iniciará la aplicación de las ayudas una vez se analice el alcance de las mismas.

Asimismo, se diseñará un plan de choque entre los gobiernos autonómicos de Aragón, Cataluña y Ejecutivo central para asistir a los centros turísticos, tejido comercial y agricultura; así como la promoción turística de estas zonas afectadas, mediante acciones nacionales e internacionales.

Por último, apunta que el Gobierno estudiará la aplicación de beneficios fiscales e instrumentará una línea de préstamos en función de la evaluación de pérdidas; y que la Confederación Hidrográfica del Ebro impulsará, con las administraciones autonómicas y locales, los protocolos establecidos de limpieza de los cauces de las cuencas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo