Ahogamientos

Fallece una mujer ahogada en una playa de Vigo

La mujer, de unos 75 años, fue evacuada al hospital tras ser reanimada por una enfermera que se encontraba en el lugar y por el servicio municipal de salvamento.

Una mujer de unos 75 años de edad ha fallecido tras ser reanimada por síntomas de ahogamiento en una playa de Vigo. La paciente murió en el Hospital General de Vigo, a donde había sido trasladada por una ambulancia medicalizada del 061.


Los hechos sucedieron pasadas las 11.30 en la playa de Canido, en Vigo, a donde acudió una ambulancia del servicio municipal de salvamento. Al llegar al lugar, la víctima estaba siendo atendida por una enfermera fuera de servicio, que había iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar.


Los servicios municipales continuaron con dichas maniobras, y aplicaron oxígeno y un desfibrilador externo semiautomático a la mujer. Pocos minutos después, llegó la ambulancia medicalizada del 061, que trasladó a la mujer "con pulso" al Hospital General, donde falleció.


Al lugar también se desplazó una dotación de la Policía Local. Según fuentes municipales, este cuerpo de seguridad está investigando los hechos, ya que no hay testigos presenciales de lo ocurrido.