Riadas en el Pirineo

El Gobierno central promete ayudas para los afectados de inundaciones del Pirineo

El ministro de Interior ha respondido a la pregunta del senador de Entesa Francisco Boya sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo tras las riadas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha prometido este martes en el Senado que el Gobierno ayudará, una vez hechas las evaluaciones, a los afectados por las recientes inundaciones del Pirineo, "como lo ha hecho en ocasiones anteriores".


El ministro contestaba así a una pregunta del senador de Entesa Francisco Boya sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para ayudar a las zonas del Pirineo que sufrieron importantes riadas el pasado mes de junio, especialmente en el Valle de Arán en Lleida y el Valle de Benasque en Huesca.


En su respuesta, el ministro ha recordado al senador catalán que el Ejecutivo les ofreció entonces enviar efectivos de la UME a Cataluña y no recibieron respuesta, mientras que por parte de Aragón si se aceptó la ayuda.


Por su parte el senador de Entesa ha manifestado su preocupación porque "el fantasma de Lorca pueda aparecer en el Valle de Arán", ya que, ha añadido, la burocracia ha sido incapaz de resolver los problemas del terremoto de hace dos años.


El titular de la cartera de Interior ha respondido que no tenga miedo al fantasma, porque en Lorca se están llevando a cabo los trabajos y ayudas comprometidas.