Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Andalucía

Detienen a Diego Cañamero en el Centro Obrero de El Coronil

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha sido detenido esta tarde por agentes de la Guardia Civil para que preste declaración por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas en verano de 2012.

Agencias. Sevilla Actualizada 09/07/2013 a las 20:46
0 Comentarios
Diego Cañamero, durante la ocupación de una finca el pasado agosto.EFE/JUAN FERRERAS

La Guardia Civil ha detenido este martes al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, por su reiterada incomparecencia a declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con motivo de la ocupación de la finca militar Las Turquillas, ubicada en la localidad sevillana de Osuna, según han informado fuentes del sindicato. 

Estas mismas fuentes han explicado que la detención se ha producido a las 18,00, cuando Diego Cañamero abandonaba una reunión celebrada en el Centro Obrero de El Coronil (Sevilla). Una vez ha sido detenido, los agentes lo han trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Alto Tribunal andaluz ordenó su detención inmediata al ser la tercera vez que no se presentaba a la comparecencia judicial fijada por la ocupación de la finca de Las Turquillas, que tuvo lugar el pasado verano. 

Ante la sede del sindicato se han concentrado miembros del SAT y vecinos de la localidad para apoyar a Cañamero, que acudieron al lugar al saber de la presencia de la Guardia Civil.

Cañamero, que aseguró que haría una vida "normal" a pesar de la orden de detención, estaba reunido con la Asamblea Permanente Nacional del SAT cuando varios militantes del sindicato le alertaron de la presencia de los agentes.

No se ha resistido a la detención y, previamente al arresto, se ha dirigido a las personas que se habían concentrado y les ha explicado los acuerdos de la asamblea permanente y varias movilizaciones que ha acordado el sindicato.

Según el SAT, al parecer, la Guardia Civil llevará a Cañamero al cuartel de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), y esta noche o mañana le trasladarán a Granada, aunque desconocen cuándo prestará declaración ante el juez del TSJA.

El TSJA aplazó sin fecha la declaración como imputado de Cañamero por la ocupación de esta finca militar, a la espera de que fuera detenido, después de que el viernes no se presentara y el lunes, para cuando el juez le había citado para que declarara ya detenido, no había sido arrestado todavía.

La próxima será la cuarta citación judicial a Cañamero para que declare como imputado en esta causa (la primera procedió del Juzgado de Instrucción 1 de Osuna y las restantes del TSJA).






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo