Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Los abogados de Bárcenas renuncia a llevar su defensa

La defensa ha renunciado a representarle tras comprobar la existencia de discrepancias de peso relacionadas con la estrategia frente a su imputación.

Agencias. Madrid Actualizada 08/07/2013 a las 20:25
6 Comentarios
Bárcenas sale de la Audiencia tras más de tres horas de declaraciónAGENCIAS

Los abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han renunciado este lunes a su defensa por "discrepancias profesionales", ha explicado el mismo letrado Alfonso Trallero.

Trallero ha presentado este lunes el escrito de renuncia a la defensa de Bárcenas en la Audiencia Nacional, donde el juez Pablo Ruz instruye el caso Gürtel y, en una pieza separada del mismo, los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

La renuncia se ha producido sólo 12 días después de que el extesorero ingresara en prisión incondicional sin fianza en la causa que investiga su relación con la trama 'Gürtel', liderada por Francisco Correa. 

También un día después de que el diario El Mundo publicara una entrevista al extesorero en la que afirmaba que el PP se ha financiado de forma ilegal durante veinte años.

En ella, el director del periódico asegura que el extesorero le confesó haber participado en una supuesta financiación ilegal de ese partido durante una conversación de cuatro horas, pocos días antes de que ingresara en prisión.

"Luis Bárcenas me explicó en el transcurso de una larga conversación que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido", asegura Ramírez.

El pasado 27 de junio el juez Ruz ordenó el ingreso en prisión incondicional de Bárcenas después de haberle tomado declaración sobre su fortuna de unos 48,2 millones de euros depositados en cuentas bancarias en Suiza.

El abogado de Bárcenas Alfonso Trallero presentó la pasada semana recurso contra su encarcelamiento, que debe ser revisado en los próximos días por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Antes de presentar el escrito, Trallero ha acudido a la prisión de Soto del Real, donde está ingresado Bárcenas desde hace doce días, para comunicarle en persona la renuncia.

Los letrados llevan encargándose de la defensa de Bárcenas cuatro años, desde que en 2009 Bárcenas fue imputado en el caso Gürtel, y por ahora el extesorero no tiene un nuevo abogado.




  • Cambio inminente09/07/13 00:00
    Se acerca un cambio de gobierno.. Por menos de esto han caido gobiernos en paises menos democráticos que España. Bárcenas tirará de la manta y se llevará por delante a toda la cúpula del PP. No se cree nadie que haya otra contabilidad distinta a la que declare su máximo responsable.  Ninguno del PP pintaba nada comparado con este señor, se institutionalizó la corrupción y prácticamente todos los peces gordos del PP la aceptaron y se beneficiaron de ella, con sobresueldos, regalos y otras mamandurrias. Ahora que se enfrenten a la dura realidad, que debe ser carcel, restitución de lo defraudado y prohibición de ejercer cargo público. Y si se va al garete el PP no pasa nada, es sólo un partido y se puede hacer otro de la misma ideología, pero esperemos que mejor catadura moral.
  • pakito09/07/13 00:00
    bah, quedará todo en agua de borrajas, como lo de Camps, dirán que son pruebas falsas y a seguir chupando de la teta... mirad dónde está el juez que enchironó a Blesa, expulsado de la carrera judicial. son intocables ya que entre ellos se tapan y se reparten el pastel.
  • Victor08/07/13 00:00
    Deduzco que una parte pretende usar esos papeles para "negociar" una salida más o menos honrosa y otra parte se opone. ¿Quién es cada parte? Pues ahí es donde tengo mis dudas.
  • resabiada08/07/13 00:00
    Impresionante... tras sólo quitar una pequeña arruguita de la manta, que no ha llegado ni a tirar de ella. Qué miedo tienen todos, pero todos a Bárcenas, hasta los abogados. No sé la "estrategia", pero la de "tener 20, 30, 40, 50 millones de euros en Suiza, no quiere decir que sea ningún delito, ni que el dinero sea ilícito" y la de "no pasa nada por pagar y cobrar en negro", en la dinámica de los acontecimientos... como que una gran estrategia no era... Vamos, lees el recurso y mucha nota al pié, y mucha rueda de molino para comulgar, pero en fin ... que la "estrategia" que se vislumbraba era bastante pueril. Y si este país ya tiene nivel cultural suficiente... un Juez o Tribunal, debiera o debiese tenerla, jurídica.
  • Ich08/07/13 00:00
    Evidente, no van a tirar piedras a su PPropio tejado
  • Clussoe08/07/13 00:00
    Lo único en claro que saco de todo esto es, que el tal Bárcenas es un mentiroso porque, o miente ahora o mintió antes cuando dijo clara y rotundamente que esos "papeles" no existían ¿Cuándo mintió antes o después? Que no pasa nada pero, que sepas que ser eres un mentiroso y la mentira tienen las patas cortas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo