Nacional

Corrupción

Cospedal sobre Bárcenas: "Las mentiras no se documentan"

La secretaria general del PP ha respondido así a las declaraciones realizadas por el extesorero del partido, Luis Bárcenas, pero no ha querido ir más allá por respeto al proceso judicial abierto.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido a las amenazas a su partido realizadas por quien fuera gerente y tesorero Luis Bárcenas este fin de semana en el diario 'El Mundo' asegurando que "las mentiras no se documentan", aunque no ha querido ir más allá ni ofrecer otras valoraciones por respeto al proceso judicial en marcha, ha dicho.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, la dirigente popular ha explicado también que tomó la decisión de apartar a Bárcenas del puesto de tesorero por su supuesta relación con el 'caso Gürtel', "trama que se aprovechaba de cierta parte de la estructura del PP", pero que no quiere interpretar si por ello Bárcenes guarda animadversión hacia ella.

Por otro lado, sí ha calificado de "rotundamente falso" lo publicado acerca del Ayuntamiento de Toledo y la supuesta concesión de un contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, por parte del PP antes de dejar la alcaldía, a cambio de una comisión de 200.000 euros. "Es rotundamente falso y un disparate monumental", ha dicho.

Etiquetas